|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
|
ayuda con dtd
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
|
Re: ayuda con dtd
gracias por responder tan pronto daniel, este es el codigo fuente que tengo, pero cuando le paso alguna página de accesibilidad por encima me da que no está definido el dtd.
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?> <?xml-stylesheet type="text/xsl" href="copy.xsl"?> <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">l <html lang="es"> <head> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <title>asuna</title> <link href="estilos/estilo1.css" rel="stylesheet" type="text/css" /> <link href="estilos/texto.css" rel="stylesheet" type="text/css" /> </head> <body> <table width="965" height="498" border="0" align="left" cellpadding="0" title="elmejor"> <tr> <td width="250" rowspan="2" valign="top" bordercolor="#ECE9D8" background="../imagenes/quienessomos.jpg" class="fondo_celda"> </td> <A accesskey="P" rel="contents" href= "http://www.eljueves.es" ></A> letra p:el jueves <A accesskey="C" rel="contents" href= "http://www.google.com" ></A>letra c:google </body> </html> |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Colaborador
![]() ![]() |
Re: ayuda con dtd
Tus primeras líneas antes de <head> debieran ser precisamente la declaración del doctype:
Código HTML:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="es" xml:lang="es"> <head> Pero debés empezar por ahí. Saludos! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
|
Re: ayuda con dtd
Gracias por responder tan pronto. Resulta que estoy haciendo pruebas para realizar una web accesible (ese es el objetivo) y el dtd me está dando algunos problemas. Resulta que estoy haciendo webs, haber si pasan los requerimientos del w3c. Entonces según lo que me has dicho, aparte de que haya mas fallos, el dtd sigue sin funcionarme en esta página, te adjunto el codigo
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"> <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="es" xml:lang="es"> <head> <head> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1"> <title>accesibilidad</title> <link href="esilos/estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css"> </head> <body bgcolor="#000000" text="#FFFFFF"> <a href="http://www.w3.org/WAI/WCAG1AAA-Conformance" title="Explanation of Level Triple-A Conformance"> <img height="32" width="88" src="http://www.w3.org/WAI/wcag1AAA" alt="Level Triple-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0"></a><br><br><table width="95%" border="0"> <tr> <td width="37%"><img src="imagenes/objetivos.jpg" alt="telefono en mesa de secretaria" longdesc="paginas/quienessomos.htm"></td> <td width="63%"><div class="texto_centrado"> Un documento XML es válido si ha sido asociado a un documento de definición de tipos y si el documento cumple las restricciones expresadas en él. El documento de definición de tipos tiene que aparecer antes del primer elemento del documento. El nombre que sigue a DOCTYPE en el documento de definición de tipos debe ser el mismo que el nombre del elemento raíz. </div></td> </tr> </table> </body> </html> Lo que estoy tratando de hacer es una pagina que cumpla con las exigencias de la w3c, seguramene haya unos cuantos fallos, pero lo que me interesa es la declaracion del dtd que me sigue dando fallo. Por cierto una preguntita haber si me la puedes responder, para obtener los logos del w3c, que es lo que se debe hacer, hay alguna página donde validar la que hemos realizado para que te concedan dichos logos, o en cambio se los insertamos nosotros. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Colaborador
![]() ![]() |
Re: ayuda con dtd
Lo que pasa es que estás declarando tu doctype como XHTML y debes, entonces, cerrar los tags con "/>"
Para obtener los logos, los mismos los tendrás disponibles una vez que tu página sea válida. De otra manera, los podés consultar aquí: Validation IconsSi tu meta es la accesibilidad del sitio:
No utilicés tablas para el layout del documento |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
|
Re: ayuda con dtd
Hola dani, siento no haber respondido antes, pero he tenido unos dias de fiesta.
Mira me sigue dando que la declaración de documento (dtd) sigue siendo erronea, ya no se que hacer, he cerrado las marcas como me has dicho pero tampoco me funciona, te adjunto el código fuente para ver si le pillas el fallo. <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"/> <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" lang="es" xml:lang="es"/> <head> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1"> <title>accesibilidad</title> <link href="esilos/estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css"> </head> Otra cosa cuando dices de validar mi página y concederme los logos, quien se encarga de validarla y quien te da los logos. Gracias. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador HTML y CSS
![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: ayuda con dtd
algunas consideraciones previas...
html válido != sitio web accesible html válido != html semántico Si quieres hacer un sitio accesible, PRO FAVOR, NO USES TABLAS PARA DISEÑAR. Las tablas estan pensadas para tabular datos.
Cita:
yo sigo viendo que no... ej:e cerrado las marcas como me has dicho
Código HTML:
<link href="esilos/estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css">
Código HTML:
<link href="esilos/estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
__________________
Oraculus.com. Sitios web artesanales para el siglo XXI PSD a HTML. Tu diseño. Nuestro código. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
|
Re: ayuda con dtd
gracias por responder webosiris. Debido a los tantos problemas que me han surgido para hacer una web accesible, he decidido hacer lo siguiente haber que piensas.
Lo que hago es ir haciendola y pasandola por un validador, y corrigiendo esta según los fallos que me vayan saliendo. Por ejemplo, en la declaración del dtd, que tantos problemas me esá dando, lo que primero hago es guardarla sin apenas etiquetas, así no me da fallo y le voy añadiendo etiquetas y se cuales me dan fallo y las cambio. Por ejemplo, en primer lugar he guardado esta página <!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> <html lang="es"> <head> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1"> <title>Asuna</title> <link href="estilos/estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css"> </head> <body class="body"> <h1 class="titulo">Asuna</h1> <h2 class="titulo">Servicio de consultoría</h2><img src="imagenes/quienessomos.jpg" alt="servicios de consultoría ayudas y subenciones del gobierno de navarra"> </body> </html> Le voy añadiendo después cosas y la paso por un validador, las cosas nuevas que me dan fallo las voy cambiando. algún consejo??¿¿ |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Colaborador
![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.454
|
Re: ayuda con dtd
Hola hugonabor:
Pues consejos... que te leas un tutorial de xhtml, de cómo se abren y cierran todas las etiquetas. Qué elementos se han eliminado, cuales se han añadido y toman importancia... Luego tendrás que ver los atributos obligatorios, opcionales y prohibidos que tiene cada etiqueta, y cada vez que tienes una duda consultar tu DTD (o la especificación correspondiente). Se supone que con este procedimiento conseguirás una web XHTML casi válida, que luego pasarías a retocar en el validador para estar totalmente conforme con la w3 (siempre hay fallitos). También puedes comprobar el validador cada vez que añades un elemento, pero ¿no es el método más lento que hay? Además deberás interpretar los errores que te brinda, y a veces es complicado porque no da en el clavo.. Por cierto, la etiqueta body no necesita atributo class, ya que es única, la puedes referenciar con body directamente en el CSS. Bueno, se trata de eso, respetar las normas que te quieras imponer. Un saludo.
__________________
Inténtalo y búscalo siempre antes de preguntarlo |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
|
Re: ayuda con dtd
Hola otra vez, sigo partiendome la cara para poder hacer una página accesible. El problema que tengo ahora es el siguiente. La página ha sido validada por el 3wc, en su xhtml,el css y la wai. Pues bien el problema es que en cuanto le meto el enlace de validación de la css, el resultado es que se queda sin ser valido el xhtml. Entonces o bien le meto el enlace de validación del xhtml o el del css, los dos no los puedo meter. El enlace de la wai no da ningún problema, pero estos dos si, sabeis porque me ocurre esto¿?
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|