Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Estas en el tema de Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola Tengo una galeria de las webs que voy haciendo. No quiero que cuando un usuario vea mis trabajos abandone mi web. Por lo tanto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 04:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Hola

Tengo una galeria de las webs que voy haciendo. No quiero que cuando un usuario vea mis trabajos abandone mi web. Por lo tanto estoy pensando en forzarle a abrir las web en otra ventana/tab

encontré este script para forzar a abrir link en nuevas ventanas :
http://www.dynamicdrive.com/dynamici...newwindow2.htm

Funciona perfecto y básicamente hace eso, fuerza a abrirlos en nuevas ventanas.

Que problemas me puede dar a nivel de usabilidad??

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 05:34
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Yo creo que está bastante desaconsejado, porque invades el ordenador del visitante haciendo que se abra una nueva ventana sin que lo haya solicitado.

Debes confiar en que todo el mundo sabe usar el botón "atrás" de su navegador (el más usado de la historia de internet ), y de todos modos, si lo desean volverán a tu página, y si les fuerzas a volver sin interés inmediatamente se irán. Deja que el visitante elija. Da más sensación de confianza en tus contenidos y libertad para el usuario que permitas que la nueva página se abra en la misma, y por tanto mejor imagen. Si quiere abrirá en nueva pestaña, si quiere volverá, si quiere cerrará el navegador y se irá a tomar una ceveza aunque hayas mantenido abierta tu ventana etcétera.

Es mi opinión.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 05:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.428
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

hummmm..cerveza..
gracias mikmoro. lo has dejado claro como la cerveza, digo como el agua.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 07:32
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

No puedo negar que a veces un "target _blank" ayuda a la usabilidad, sobre todo en el caso de enlaces que son colocados sólo como referencia secundaria, y al mismo tiempo el contenido actual tiene suficiente jerarquía como para taparlo con otra página (por ejemplo un tutorial con videos que no se guarden en caché).

Creo que fue Alvlin quien dio el anuncio acerca de las intenciones de la W3C de retomar el target blank para la próxima recomendación HTML 5. en tal caso me parecería una iniciativa bastante lógica debido al factor de usabilidad que involucra esta función.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 08:00
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Efectivamente, en la usabilidad todo es mucho más opinable y subjetivo.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 08:37
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

No lo calificaría exactamente de subjetivo sino de variado. Cada interfaz es un mundo y merece una planificación distinta. Obviamente en el proceso de despeje se van definiendo las mejores soluciones. Pero los cambios más acertados suelen venir justo cuando el sitio comienza a funcionar y es probado una y otra vez por el usuario.

Creo que todos los elementos son (o deberían ser) interdependientes. El diseño debe obrar en función a [algo]. La mayoría de las veces ese "algo" está representado por las mismas funciones y propósito del sitio, pero a veces hay variables secundarias que al final terminan jugando un papel decisivo y obligando a replantear las cosas desde cero. Recientemente me pasó algo así y esta vez la "variable" fue (aunque no lo crean) el mismo contenido: En ese proyecto hubo un momento en el cual se decidió adoptar una política de contenidos tan singular (qué se mostraba) que terminó definiendo el cómo se mostraba y en consecuencia ameritó un cambio en la interfaz de cabo a rabo. En la lista de necesidades salió el target _blank a relucir -el planteamiento de su incorporación tuvo mucha lógica al final- y fue así como el DTD del sitio también fue cambiado de estricto a transicional.

Es la parte "ingrata" del diseño de interfaces: en ocasiones tienes que desechar elementos que realmente te gustan porque no encajan con lo que el usuario necesita. Es un estudio de nunca acabar porque camina al ritmo de la necesidad (y la evolución de la necesidad según pasa el tiempo y aumentan las tecnologías disponibles). Suele ser malinterpretado como un trabajo subjetivo (y en realidad lo parece) pero la verdad es que -cuando hay una metodología seria de desarrollo- tiene mucho de dinámico y hasta adictivo. Una vez descubierta la parte interesante de las interfaces no te despegas ni a palos. Para mí es belleza.

Última edición por metacortex; 18/11/2008 a las 08:44 Razón: Corregir dato
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 09:18
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Estoy de acuerdo, pero con subjetivo me refiero a que la usabilidad no es una cosa realmente medible. Podemos tener aproximaciones con grupos de interés, pruebas de campo, pero esto nunca nos puede dar con exactitud la solución a la usabilidad. Es como el intento de la empresas de publicidad de medir la repercusión de los medios en las ventas: desarrollan herramientas, hacen miles de test, recopilan toneladas de estadísticas, pero jamás pueden estar absolutamente seguros, ni siquiera haciendo formularios de "dónde se enteró usted".

Es de sentido común que la variedad de caracteres ofrece un millón de enfoques y visiones de cada cosa, y lo que a uno le puede parecer muy usable a otro le exaspera y viceversa. Podemos encontrar denominadores comunes, fiarnos de estudios estadísticos incluso psicológicos sobre el enfoque de visión inical sobre la pantalla o el papel, etcétera, pero garantizar que algo es usable o no es tarea dificil.

Y sí, efectivamente, por esa misma razón cada caso deberá ser estudiado al detalle para intentar llegar a un conclusión aproximada y jugársela a ver si "hemos acertado", como en todo el marketing.

Yo, como norma general, prefiero que una página jamás me invada, que no me abra un pop-up, ni una nueva ventana que no he solicitado, que no me pida información personal para ofrecerme contenidos "gratis", etcétera.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org

Última edición por Mikmoro; 21/11/2008 a las 12:13
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 00:53
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Creo que en teoría la respuesta es simple. El desarrollador no debe decidir nunca por el usuario. Un usuario siempre puede darle a abrir en nueva ventana o tab, pero no viceversa, es decir, si el comportamiento por defecto del enlace es abrir una nueva ventana no hay forma fácil para un usuario promedio de evitar que eso pase, o al menos yo no conozco alguna. Nunca me ha interesado lograr dicho efecto.

En la practica, sin embargo, todo es diferente. Muchos no queremos depender del usuario y por tanto forzamos la apertura de nuevas ventanas (nomas' date una vuelta por mi blog). No se las estadísticas, pero creo que estaría bien averiguarlas, en cuanto al porcentaje de personas que realmente vuelve a tu sitio después de haber sido enviados a otra página. Esto por que tú pones un enlace a otro sitio. El usuario se interesa en dicho enlace y se hace el juramento a si mismo de regresar a tu sitio después de haber leído un poco en el enlace que pones, pero claro, los chicos del enlace que tu pusiste tambien han puesto dos enlaces que al usuario le parecieron interesante. El usuario sigue uno, después regresará a revisar el otro para posteriormente regresar a tu sitio y así se va la cadenita hasta que el usuario queda a miles de botones "back" de tu sitio.

No estoy diciendo que abrir una nueva ventana sea lo mejor o lo peor. Pero creo que si el usuario fuera educado en cuanto las opciones que tiene para abrir diferentes enlaces noa evitaríamos de problemas y (en teoría otra vez) daríamos al usuario la posibilidad de elegir cual es la forma en la que quiere abrir el nuevo enlace. De ese modo el decide que enlace ocupa mayor grado en la jerarquía de la que se hablaba en los post anteriores. Aun que claro, en la practica por más que eduquemos al usuario en cuanto a ese respecto, como dueños del sitio siempre vamos a querer detener al usuario el mayor tiempo posible.

Creo que como tal no hay una respuesta simple y muchas veces depende de muchas cosas el decidir cuando usar una nueva ventana y cuando no. Lo que si es cierto, es que quizá un buen comienzo sería diferenciar los enlaces externos de los internos y hacerle conocer al usuario la forma en que el puede identificarlos. De ese modo el usuario siempre sabe que enlaces lo llevan lejos de tu sitio. Al final, si al usuario le interesa lo que ve y lee en tu sitio, regresará.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 12:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 266
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Dicen que lo bueno si breve, dos veces bueno.

Para mí la decisión de usar target _blank o no, depende de si tengo un estudio del tipo de usuario que va a usar mi website/aplicacion... si no lo tengo, que elija el usuario (o el cliente que es el que manda) donde quiere abrir el siguiente enlace.
__________________
WebSenior
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 12:12
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Hombre, y si un cliente te obliga a hacerlo con tablas, o con flash, o con frames, pues igual se lo haces (según lo que pague ), pero creo que ese no es el asunto. Es mi opinión.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 15:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 266
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Por eso está entre paréntesis, porque no es el asunto, sino una coña obvia :P

Lo que si creo que es cierto es el tema de saber de antemano quien va a ver tu página, no es lo mismo un blog de programación que una página de una asociación de tercera edad de tu barrio. En uno sabes que se apañaran para abrir un mapa de localización para imprimir (por decir algo) en una ventana nueva, y en el otro probablemente no lo hagan si no se lo haces tú.
__________________
WebSenior
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 16:24
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Sí, estoy de acuerdo.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 14:33
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Kurroma, en pocas palabras definiste un concepto de la usabilidad.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 03:47
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
Kurroma, en pocas palabras definiste un concepto de la usabilidad.
Aunque lo cierto es que no hay tantas webs tan focalizadas como las del ejemplo:

Cita:
un blog de programación que una página de una asociación de tercera edad de tu barrio
Quiero decir, habrá muchas webs muy focalizadas, pero la mayoría de las webs son más generalistas, e intentan dirigirse a un público mayor, digamos a "todo el mundo". Mira por ejemplo este mismo foro, que podría parecer más o menos focalizado hacia gente interesada en el diseño web y que por tanto tendrá una buena base, y sin embargo todos los días vemos muchísimas consultas de gente que no sabe nada de nada.

Y a mi entender, el tema trata de la usabilidad y el _blanck en las webs generalistas, las que van dirigidas a todo el mundo, o dicho de otra forma, al uso del _blanck de una manera global como concepto, no cómo usarlo en una web de fanáticos de Linux o en la asociación de montaña de mi barrio.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 05:51
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, pero con subjetivo me refiero a que la usabilidad no es una cosa realmente medible. Podemos tener aproximaciones con grupos de interés, pruebas de campo, pero esto nunca nos puede dar con exactitud la solución a la usabilidad. Es como el intento de la empresas de publicidad de medir la repercusión de los medios en las ventas: desarrollan herramientas, hacen miles de test, recopilan toneladas de estadísticas, pero jamás pueden estar absolutamente seguros, ni siquiera haciendo formularios de "dónde se enteró usted".
Así es. Y por eso este importante paso depende enteramente de una percepción plegada a las necesidades del proyecto .

Volviendo al target="_blank" podríamos mencionar esas plataformas que nos permiten personalizar cosas (como una plantilla de blog). Pongamos como ejemplo el sistema de Blogger: por un lado tenemos un panel con opciones y por el otro la necesidad de previsualizar el sitio antes de que los cambios surtan efecto. Para tal fin existe un enlace tipo _blank mediante el cual podemos lograr el objetivo. En el caso de Blogger funciona con un javascript, pero sistemas como Wordpress permiten un preview de la entrada mediante enlaces HTML limpios. En este último caso el _blank sólo está activado cuando realmente se necesita: cuando la entrada no está guardada ni publicada, es decir, cuando los datos corren riesgo de perderse si se les monta una nueva ventana encima.
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 06:23
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Pero en ese caso hablamos del uso de _blank en un panel de control, en una herramienta de administración, lo que, aun teniendo relación con la usabilidad, la tendría con ese propio panel de control, no con la web final a la vista del público.

En ese caso no me parece mal, porque si vas a usar un panel de control y por ejemplo te exige que actives javascript, en ese caso estaría bastante justificado, ya que decides acceder a herramientas específicas para una función concreta de administración, que tiene poco que ver con una web puesta a disposición del público. A mi entender sería bastante poco lógico pensar en dotar de accesibilidad y usabilidad a un entorno de desarrollo (por ejemplo) como si se tratara de una web a disposición del público; tienen enfoques y objetivos diferentes.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 13:34
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Claro, mikmoro ha apuntado a un buen punto. Creo que algunas veces nos hemos encerrado tanto en el concepto de la accesibilidad que olvidamos que no todo tiene que cumplir con las bases de accesibilidad sino de usabilidad. Por ejemplo, uno de esos sitios para la modificación de imágenes no es necesario que cumpla con accesibilidad para discapacitados visuales, pues no hay forma de que ellos la usen, sin embargo y como ya bien apunto mikmoro, son pocos los ejemplos como estos. Por lo regular los sitios son más generales y ahi es donde el concepto de accesibilidad debe ser tomado en cuenta sin dejar de lado la usabilidad y es ahí mismo que el debate comienza.

Con respecto a lo del _blank como target, creo que es necesario hacer un estudio sobre el usuario final y al que va dirigido el sitio web. Hay ejemplos con javascript en los que les das opción al usuario de checar o no un checkbox para elegir si quiere que los enlaces se abran en páginas nuevas o no, pero esa no es una solución muy satisfactoria, habría que adaptarlo de modo que el usuario pueda elegir cuales se abren en nuevas ventanas y cuales no, pero eso es algo que ya puede hacer solo que algunas veces no sabe.
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 06:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 266
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje

Quiero decir, habrá muchas webs muy focalizadas, pero la mayoría de las webs son más generalistas, e intentan dirigirse a un público mayor, digamos a "todo el mundo". Mira por ejemplo este mismo foro, que podría parecer más o menos focalizado hacia gente interesada en el diseño web y que por tanto tendrá una buena base, y sin embargo todos los días vemos muchísimas consultas de gente que no sabe nada de nada.
Si hablamos entonces de páginas generalistas sin saber que sector del público va a visitarla, entonces el target no debe ser _blank ¿no? Pues si no sabemos el público, tampoco conocemos desde que plataforma accede (dispositivos móviles, pcs, ...)
__________________
WebSenior
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 09:20
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Cita:
Iniciado por kurroman Ver Mensaje
Si hablamos entonces de páginas generalistas sin saber que sector del público va a visitarla, entonces el target no debe ser _blank ¿no? Pues si no sabemos el público, tampoco conocemos desde que plataforma accede (dispositivos móviles, pcs, ...)
Pues no sé si pensabas que me contradecías, pero eso es exactamente lo que yo digo
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 11:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 266
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

jajaja, bueno en realidad veía que delegabas mucho en el conocimiento del usuario (lo cual me parece correcto) pero también quería sacar el tema de los dispositivos móviles y distintos navegadores, que también puede ser un factor a tener en cuenta para el uso del target="_blank".
__________________
WebSenior
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 12:59
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Cita:
Iniciado por kurroman Ver Mensaje
jajaja, bueno en realidad veía que delegabas mucho en el conocimiento del usuario (lo cual me parece correcto) pero también quería sacar el tema de los dispositivos móviles y distintos navegadores, que también puede ser un factor a tener en cuenta para el uso del target="_blank".
mmm... no, todo lo contrario; yo defendía no usar nunca el blank en webs al público. Eran otros lo que discrepaban de esto (creo, igual ya me he liado).
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 13:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 266
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Si, si te has liado :D, te estaba dando la razón, de todas formas para zanjar el tema, target="_blank" no se permite en XHTML 1.0 Strict. :D
__________________
WebSenior
  #23 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 15:47
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

mejor ahí le paramos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 08:14
Avatar de elfracto  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Muy buenas las opiniones chicos. Llego un poco tarde al thread, pero, mejor tarde que nunca.

Muy interesante lo que hablan acerca de "usabilidad", algo muy importante para el desarrollo de cualquiera tipo de interfaz.

Por ahí dieron el ejemplo de blogger. Y, si bien es cierto que se refería a un cpanel, vale recordar que blogger tiene las opciones de "ver blog" y "abrir en ventana nueva", una al lado de la otra. Esto parece ser una buena opción a la hora de desarrollar. Ojo, puede afectar a nuestro diseño, y es otro espacio que hay que tener en cuenta en la planificación.
Pero, creo que dándole estas opciones al usuario, se gana en dos sentidos que pueden llegar a ser importantes:

1. Darle la posibilidad de decidir a un usuario que navega los sitios a través de la interfaz del mismo, y que no está familiarizado o no sabe cómo abrir una ventana o tab nuevo.

2. Darle la posibilidad, aún al usuario experimentado, de ni siquiera tener que apretar Ctrl+Click (o Cmd+Click) para abrir un nuevo tab con el contenido deseado.

Lo he encontrado bastante últil en el ejemplo de blogger por ejemplo. Muchas veces uno ya terminó el trabajo, y prueba el blog en la misma ventana. Otras veces lo hace en una nueva, a modo de vista previa. Si yo no supiera que con un simple Ctrl+Click abro una nueva TAB, me es realmente útil. Y aún sabiédolo, me sirve, porque no me muevo de la interfaz (o interface, como prefieran) para continuar con mi trabajo. Es más, hasta puedo dejar el blog abierto en una ventana nueva (100% funcional) y en la ventan en donde tenía el cpanel, comenzar una nueva búsqueda o browsing.

De más está decir, que a nivel pop-ups (detestables o no), el target _blank es indiscutible. Refiriéndome a pop ups del sitio, no a publicidades automáticas o banners. O por ejemplo, podrían ser pop ups desde una galería de flash (si el webmaster decidiera permitir que el usuario descargue el jpeg, y así no usar un preview de la imagen como carga externa de flash).

Sds.
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 11:50
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Cita:
Iniciado por elfracto Ver Mensaje
Por ahí dieron el ejemplo de blogger. Y, si bien es cierto que se refería a un cpanel, vale recordar que blogger tiene las opciones de "ver blog" y "abrir en ventana nueva", una al lado de la otra. Esto parece ser una buena opción a la hora de desarrollar. Ojo, puede afectar a nuestro diseño, y es otro espacio que hay que tener en cuenta en la planificación.
Pues sí, realmente interesante. Habrá que tenerlo en cuenta y mirarlo un poco porque puede ser una muy buena opción.

Una de las pocas veces que veo revivir un tema viejo para aportar algo interesante. Gracias.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 09:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 253
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Vaya yo llegue aún más tarde que elfracto jeje ese tema del target blank siempre me ha dado quebraderos de cabeza la verdad jeje porque con el ejemplo principal que decía chefnelone, ahí yo jamás pondría target blank, pq es un coñazo cuando miras algo con varias cosas que quieres ver, osea yo almenos cuando encuentro un sitio con listados de algo (google mismo) y no se cual es el correcto lo que hago es control y ale abrir en varios tabs para luego revisar y si no lo son pues vuelvo donde estaba y sigo buscando, claro si me aparece como ventana nueva no puedo abrirlo lo rápido que yo quisiera ya que el foco va a cogerlo la ventana/pestaña nueva y me daría mucha rabia.

Por contra otras cosas rollo documentación que depende quien puede que pueda verlo o no online, pongamos un ejemplo básico, un pdf, imaginemos que hay un cierto número de personas que no tienen visor de pdf entonces si ponemos ahi un target _blank se le abrirá una nueva ventana/pestaña pidiendo la descarga y tendrá una ventana/pestaña vacia con la petición de descarga, pero claro si en el caso contrario ponemos que se abra en la misma ventana entonces el que tiene el visor pierde el foco de nuestra web y quizás no sepa o no se de cuenta que se ha abierto en la misma página y cierre la ventana/pestaña pensando que tiene la web en otra parte....

Es todo así como muy complejo, porque en principio lo mejor del mundo es que el enlace sea controlable por el usuario que el elija lo que quiere hacer, pero en el fondo sabemos que hay millones de tipos de usuarios que el 50% preferiría en ese momento ventana/pestaña nueva y el otro 50% que eligieran ellos, entonces que les haces una introducción a la web? pincha aqui si quieres targets blanks, pincha aquí si no quieres targets blanks xD

Por suerte la tecnología avanza a pasos agigantados y la gente se va adaptando a ella ya es raro que alguien no haya usado internet en casa, osea que en breve ya todo el mundo sabrá abrir y cerrar pestañas o ventanas sin problemas, y tendremos un usuario más inteligente y menos dependiente de que se lo demos todo mascado, que eso tampoco quiere decir que tengamos que ponerselo dificil jejeje, así que yo pienso que para cosas rollo documentos adjuntos y cosas así pues veo bastante bien el tema de target blank pero para enlaces a otras webs veo mejor que el usuario decida.

Bueno pues eso que quería aportar mi punto de vista aunque haya sido tarde ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.