Por favor si alguien conoce un Java script que recorra todos los elementos de una página web y que sirva para modificar el tamaño de las fuentes y hacerlas más accesibles.
Gracias de antemano.
Saludos cordiales,
Liliana Delgado.
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2007
|
Paginas accesibles
Por favor si alguien conoce un Java script que recorra todos los elementos de una página web y que sirva para modificar el tamaño de las fuentes y hacerlas más accesibles. Gracias de antemano. Saludos cordiales, Liliana Delgado. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Colaborador
![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: marzo-2004
|
Re: Paginas accesibles
Hola
Un script como el que mencionas sería ciertamente complejo de programar y no creo que haya uno por ahí. Básicamente porque no es posible predecir de la forma en la que se han definido los tamaños de fuentes ni los mecanismos usados para tal fin. Así que la mejor manera de tener un control adecuado sobre los tipos y tamaños de fuente, es usar hojas de estilo. Felicidad
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2007
|
Yo tampoco creo que exista porque para eso sirven los navegadores para que cada usuario lo adapte a sus necesidades. Lo que tu puedes hacer es tu sitio con usabilidad para que se apliquen ese tipo de cosas
![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Colaborador
![]() ![]() |
Entiendo que la característica que se debiera implementar, es la posibilidad que el usuario alterne entre diferentes hojas de estilo.
En el foro de CSS se ha generado un tópico, meses atrás, al respecto: Truco de cambio de hojas de estiloSuerte! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: julio-2004
|
Yo creo que utilizar un Javascript para aumentar el tamaño del texto no es accesible ya que los usuario que accedan a la página Web con el Javascript desactivado no podrán utilizar esta funcionalidad. Bien es verdad que como alternativa pueden aumentar el tamaño del texto con el navegador.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: diciembre-2003
|
Para permitir que los usuarios puedan modificar el tamaño de la fuente de manera accesible, basta con no utilizar medidas absolutas para el tamaño de éstas y diseñar el "layout" de tal manera que al aumentar las fuentes no se deforme y resulte ilegible. De esta manera permites que el usuario pueda hacer esto utilizando las herramientas que le entrega su navegador.
|
|
|
#8 (permalink) |
![]() |
Cita:
como que no ... fijate este link http://usalo.es/152/botones-para-cam...mano-de-letra/
Iniciado por hurricane
Yo creo que utilizar un Javascript para aumentar el tamaño del texto no es accesible ya que los usuario que accedan a la página Web con el Javascript desactivado no podrán utilizar esta funcionalidad. Bien es verdad que como alternativa pueden aumentar el tamaño del texto con el navegador.
saludos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|