Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Qué fuentes usar para textos?

Estas en el tema de ¿Qué fuentes usar para textos? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos Me gustaría saber una lista de las fuentes que se deben usar para textos (que se vean en cualquier ordenador y sean ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 12:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Sonrisa ¿Qué fuentes usar para textos?

Hola a todos

Me gustaría saber una lista de las fuentes que se deben usar para textos (que se vean en cualquier ordenador y sean más o menos legibles)

Es que el otro día, fui a ver una web desde un ordenador de la biblioteca y parte de mis textos habían desaparecido (justo los que tenían una fuente un poco mas rarita: mea culpa)

Y otra cosa: ¿Qué tal la Arial MT? Es que mi editor visual WYSIWYG es la que asigna a los textos a los que yo había puesto la fuente Arial (no sé porqué, pero pasa siempre)

Muchas gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 14:16
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: ¿Qué fuentes usar para textos?

bueno puedes usar de las fuentes mas comunes que tienen instaladas todos los ordenadores, bueno la gran mayoria, Arial, Tahoma, Trebuchet MS, Franklin Gothic Book, Lucida Sans, entre otras.
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 23:25
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: ¿Qué fuentes usar para textos?

siempre recuerda en tu css de asignar una lista de fuentes, y al final las genéricas.. por ejemplo, no pongas Arial, pon "Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif" ... si no está arial, busca la verdana, etc etc.. hasta la sans-serif, que esa está presente en TODOS los sistemas operativos (Windows, GNU/Linux, Mac, tostadoras de pan )


Te dejo además un trabajo muy bueno sobre Legibilidad y comprensión en el WWW
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 04:47
Avatar de vash-stampede-  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: En el estómago de una Rana
Mensajes: 441
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: ¿Qué fuentes usar para textos?

Vaya un documento muy interesante WebOisiris, me ha gustado mucho.

Recomiendo su lectura.
__________________
¡¡¡ Hoy el son de la batalla llegará hasta mi lucharemos hasta vencer o morir, hoy avanzaremos entre toda oscuridad llevando en nuestra sangre el himno de Rohan !!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 09:55
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: ¿Qué fuentes usar para textos?

muy bueno webosiris!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 19:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: ¿Qué fuentes usar para textos?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
siempre recuerda en tu css de asignar una lista de fuentes, y al final las genéricas.. por ejemplo, no pongas Arial, pon "Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif" ... si no está arial, busca la verdana, etc etc.. hasta la sans-serif, que esa está presente en TODOS los sistemas operativos (Windows, GNU/Linux, Mac, tostadoras de pan )


Te dejo además un trabajo muy bueno sobre Legibilidad y comprensión en el WWW
ç

Muchas gracias webosiris.

Y una cosa más ¿Qué te parece la Tahoma como primera opción? Es que he leído que para textos en pantalla va muy bien y es muy legible.

y si no es indiscrección ¿Cual es tu preferida?

Muchas gracias y saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 17:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Qué fuentes usar para textos?

webosiris, el documento, muy interesante. Leyéndolo se comprende cómo determinados sitios webs simplifican mucho su contenido, dejándolos básicamente con fondos blancos y texto en negro o gris muy oscuro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.