Retroceder   Foros del Web > Diseño de Sitios web > Accesibilidad y usabilidad

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-ene-2006, 20:47   #1 (permalink)
5hiv4 está en el buen camino

Pregunta Registración previa?

Hola amigos...
Todavía no estoy seguro si esta es la sección adecuada... en fin...
Estoy trabajando en un portal sobre cultura y turismo en la ciudad de Buenos Aires, y hace alrededor de un mes y medio decidimos requerir la registración de los usuarios para acceder a cualquier contenido. Recibimos muchas sugerencias para que no fuera requisito estar registrado.
Quisera saber cuál es su opinión al respecto.
Antiguo 16-ene-2006, 23:24   #2 (permalink)
Moderador HTML y CSS
webosiris es realmente agradablewebosiris es realmente agradablewebosiris es realmente agradablewebosiris es realmente agradablewebosiris es realmente agradablewebosiris es realmente agradable

Enviar un mensaje por MSN a webosiris Enviar un mensaje por Skype™ a webosiris
si, creo que este sería el lugar correcto para plantear algo así, ya que interfiere directamente con la usabilidad de un sitio..
a ver: ¿cual es la razón, el objetivo del registro?

Por lo menos yo (y como ves mucha gente), generalmente paso de las webs que piden registro, es muy probable que demore más registrándome que encontrando la misma información en otro lado, internet es grande... además muchas veces se pide registro para cosas inútiles, por ejemplo para que los webmasters puedan decir "mi web tiene X usuarios registrados, soy importante"... (hablo en general, no digo que sea el caso)

PSD a HTML. Tu diseño. Nuestro código.
webosiris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-ene-2006, 23:37   #3 (permalink)
Seppo tiene algunos puntos positivos de karma

Enviar un mensaje por MSN a Seppo
Yo dividiría la web en secciones que se permitan ver sin registración y otras que sí lo requieran...

Permite el acceso a la información y le otorga ese plus a los usuarios registrados
Seppo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-ene-2006, 00:12   #4 (permalink)

Gracias, amigos.
Yo por lo general tengo un mail específico para poder registrarme en sitios, y si van a spamear que lo hagan tranquilos.

Como se dan servicios de información cultural que se renuevan a diario, se creyó que las personas interesadas en acceder no se molestarían por un registro bastante breve.

El objetivo, pues, era poseer ciertos datos de usuarios en caso de que compraran servicios o products on line.
Pero quizás se pueda pedir esa registración a la hora de hacer la compra.

Estimados, aprecio mucho sus comentarios.

Mil gracias.
Antiguo 17-ene-2006, 00:18   #5 (permalink)
jorpcolombia está en el buen camino

En mi opinión, como esta es una web cultural, no deberías obligar a los usuarios a registrarse...pierden mucho tiempo en eso y se desinteresan por los contenidos de la web.

Lo que me parece más correcto hacer es dejar todo (todo es todo) el contenido para los usuarios isn necesidad de registrarse, pero hacer un formulario que le permita al usuario incribirse para recibir un boletín de las actividades. Ahí, en ese formulario, puedes elegir si preguntar ciertos datos personales o no (recomiendo que sean opcionales).
Antiguo 17-ene-2006, 11:26   #6 (permalink)

Realmente no creo que el proceso de registro sea extenso, ya que se les solicita solo mail, contraseña, nombre y apellido. Calculo a lo sumo 5 minutos, incluído el proceso de activar el registro desde el mail.

Desde ya los datos sensibles de los usuarios son opcionales.
Pero concuerdo con vos, aunque sea simple el proceso muchos usuarios se desinteresan, o temen ser timados de alguna forma.
Será por malas experiencias previas.

Salu2
Gracias de nuevo.
Antiguo 23-ene-2006, 15:12   #7 (permalink)
Sidreru está en el buen camino

Es mas la incomodidad de tener que registrarse.si neceista una informacion concreta y se encuentra que tiene que gastar su tiempo en el registro y activado,es muy probable que pase

Yo dejaria el registro para boletin y quizas servicios concretos(reserva de hoteles,por ejemplo)

Saludos
Sidreru está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-feb-2006, 20:41   #8 (permalink)
CORE está en el buen camino

yo estoy de acuerdo con lo que dice Seppo,

La restriccion de contenidos no debe de ser restringida por conveniencias del dueño del sitio, aunque puede existir sus escepciones, estarias obstaclizando el acceso a la libre informacion, lo que hace que la web funcione.

Por ejemplo yo tengo una tienda en linea y tengo una seccion de distribuidores y otra que no requiere autentificacion, casi todos los que entrar al sitio son distribuidores y usuarios normales casi ninguno. pero la ventaja que tengo es que alguien puede ver mis productos e interesarse en ellos.

Puedes hacer un sistema de registro y que aumentes las funcionalidades de tu sistema ofreciendo una version para imprimir o una version en PDF esto puede ayudar para que los usuarios se animen a registrarse sin tener que restringir los contenidos, finalemente puede que los robots de busqueda encunetren interesante tu sitio y te lo devuelva con nuevos visistantes. creo yo

saludos

Última edición por CORE; 22-mar-2006 a las 22:12.
CORE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-mar-2006, 06:10   #9 (permalink)
denishespinoza ha deshabilitado el karma

Yo dividiría la web en secciones que se permitan ver sin registración y otras que sí lo requieran...

Permite el acceso a la información y le otorga ese plus a los usuarios registrados
denishespinoza está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-mar-2006, 08:55   #10 (permalink)
rafak20 sólo puede mejorar

Enviar un mensaje por MSN a rafak20 Enviar un mensaje por Yahoo  a rafak20 Enviar un mensaje por Skype™ a rafak20
Registro Confirmado

hola.
en mi portal es necesaria la inscripcion para contenidos especiales, pero como hago para confirmar si el mail en verda funciona.. he visto muchas paginas que despues de confirmarse hay que revisar el mail para completar realmente la confirmacion.. una cosa asi es la que quiero en mi web.....

cual es el codigo.....
ayuda por favor
rafak20 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación