Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tamaño de la letra en EM

Estas en el tema de Tamaño de la letra en EM en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Me gustaría saber en que tamaño máximo de fuente basarme a la hora de diseñar mi web. Estoy viendo que si pongo cambio la fuente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 09:51
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Tamaño de la letra en EM

Me gustaría saber en que tamaño máximo de fuente basarme a la hora de diseñar mi web.

Estoy viendo que si pongo cambio la fuente de 16 a 18, 20, 22 se sigue viendo bien "todo encaja" pero a la que pongo mayor de 24 la imagenes de fondo no quedan bien, etc... ya empieza un descontrol considerable.

Por eso me pregunto, si existe alguna fuente de referencia a partir de la cual se debería ver bien. Porque por ejemplo dudo que una persona se ponga la letra a 48 y vea la página con todos los elementos ajustados.

Cual es el limite recomendado? 20?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 14:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 127
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tamaño de la letra en EM

Yo siempre uso el truco de resetear el tamaño de la fuente a 10px.

Y siempre considero que el diseño se vea correctamente al aumentar el tamaño de la fuente entre 1 y 3 veces.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 15:04
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Tamaño de la letra en EM

Cita:
Iniciado por joaquin_win Ver Mensaje
Yo siempre uso el truco de resetear el tamaño de la fuente a 10px.

Y siempre considero que el diseño se vea correctamente al aumentar el tamaño de la fuente entre 1 y 3 veces.
Uhm... yo tengo una hoja de reset.css donde tengo puesto
font-size: 100%;

Si pones tal y como dice esa página font-size:62.5% no estas bajando el tamaño a 10px. Eso suponiendo que el usuario tenga predefinida 16px de tamaño de fuente.

No se... no me ha quedado claro aún cual es el tamaño de referencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 14:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Tamaño de la letra en EM

Como mínimo que se vea correctamente a tamaño normal, grande y muy grande del IE o dos aumentos en FF.

Estás maquetando en "em". ¿ no ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 14:50
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Tamaño de la letra en EM

Cita:
Iniciado por benz0 Ver Mensaje
Como mínimo que se vea correctamente a tamaño normal, grande y muy grande del IE o dos aumentos en FF.

Estás maquetando en "em". ¿ no ?
2 aumentos en FF a que tamaño te refieres?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 17:40
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Tamaño de la letra en EM

Cita:
Iniciado por neodani Ver Mensaje
2 aumentos en FF a que tamaño te refieres?
Supongo que se refiere a dos pulsaciones de CTRL+

Cita:
Iniciado por neodani Ver Mensaje
Uhm... yo tengo una hoja de reset.css donde tengo puesto
font-size: 100%;
Si pones tal y como dice esa página font-size:62.5% no estas bajando el tamaño a 10px. Eso suponiendo que el usuario tenga predefinida 16px de tamaño de fuente.
Yo no haría nunca eso: si una persona tiene definido el tamaño de letra a 30px, será porque lo necesita. Yo no tocaría el tamaño predefinido del usuario nunca, con cosas como 62.5% en el principio de la hoja.

Si una persona tiene definido 16px y aumenta la letra hasta 48px, no te preocupes demasiado; sabe lo que está haciendo. Sería muy poco normal que una persona aumentara con CTRL+ más de 3 veces el tamaño de letra, y si es así es por algo, por lo que el asunto de las cajas de fondo descuadradas quedaría en un segundo plano. Preocúpate de los overflow, es decir, de que por mucho que se aumente no deje de verse el texto, y de que todo siga bien con 2 o 3 aumentos.

Es mi opinión.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 16:02
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Tamaño de la letra en EM

En la web sugieres. Tu presentas tu diseño, el usuario lo ve. Si el usuario necesita cambiar el tamaño de la letra y tu diseño se desacomoda, ya no es cosa tuya. El usuario sabrá que es por su acción. Ahora, coincido con mikmoro, si el usuario tiene un tamaño predefinido, es por que lo necesita, cambiarlo es violar su derecho a decidir sobre sus cosas.

Ahora, cuando lees, hay que leer bien. Citando el articulo que mencionas joaquin:
Cita:
which I’m using purely because it’s a nice round number for example purposes – 10px text is too small for the real world.
Eso esta hasta en negritas.

Es bueno asegurarse que nuestro diseño se ve bien si se aumenta o disminuye el tamaño de letra, pero hay que aceptar que hay caso en lo que simplemente hay que aceptar que en la web tu diseño es solo una sugerencia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 00:15
Avatar de erlingfiallos  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Mexico ahora
Mensajes: 499
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: Tamaño de la letra en EM

Coincido con @buzu y @mikmoro, muchas de las cosas que se hacen para web no se pueden preveer o evitar.. y no es bueno cambiar las preferencias que los usuarios tienen en su navegador.. ya sea por accesibilidad o simplemente comodidad.

Y definitivamente.. soy de pensar que es mejor utilizar px a em.. una razon muy importante es que las medidas de los monitores se basan en px..
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 12:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Tamaño de la letra en EM

Cita:
Iniciado por erlingfiallos Ver Mensaje
Y definitivamente.. soy de pensar que es mejor utilizar px a em.. una razon muy importante es que las medidas de los monitores se basan en px..
Si quieres que tu web sea más accesible no utilices tamaños absolutos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 23:33
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Tamaño de la letra en EM

Cita:
Iniciado por erlingfiallos Ver Mensaje
Y definitivamente.. soy de pensar que es mejor utilizar px a em.. una razon muy importante es que las medidas de los monitores se basan en px..
Si hablas de las letras, no creo que sea tan buena idea. Pantallas con pixeles muy grandes o de alta resolución con pixeles más pequeños podrían no dar los resultados esperados, y creo haber leido algo sobre las Macs con respecto a esto.

Lo mejor es usar em, que ajusta la letra automáticamente a su proporción nativa, y se adapta mejor en la mayoría de los casos.
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 01:07
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Tamaño de la letra en EM

Creo que este es uno de los grandes problemas causados por la mentalidad de diseñador gráfico que muchos diseñadores web acarrean tras de si. Me tomaría un montón de letras explicar exactamente a lo que me refiero, pero hay demasiadas cosas a tomar en cuanta cuando se diseña un sitio. Solo mencionaré una, que es la que en la mayoría de los caso trae a la luz este tema.

No trates de basar tus diseños en relación a tus imagenes. Yo cometía ese error, decía haver esta imagen tiene 300px de alto, y creaba un texto que me ocupara mas o menos esos 300px. Estaba basando el posicionamiento y la alineación de mi contenido en torno a mis imágenes. Pero ese es un error.

Después de escribir mi articulo Diseñar web es diseñar experiencias, he estado pensando mucho en grabar un video explicando algunas bases elementales del diseño web en el que traté el diseño como tal. No lo que común mente se conoce como diseño web (XHTML CSS JS etc..) sino el proceso de diseñar en si; sentarte, abrir Photoshop o el programa que uses para crear el layout y diseñar.

Aprovecho este espacio para preguntarles que piensan al respecto. Estarían interesados en ver el video y aportar sus pensamientos al respecto?
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 03:58
Avatar de Aresillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Becerril de la Sierra
Mensajes: 958
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Tamaño de la letra en EM

Yo al menos estaría bastante interesado..
Gracias por las aportaciones...

Aresillo!! (Observándoos desde la sombra...)
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 09:55
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Tamaño de la letra en EM

Un buen reportaje, gracias por compartirlo. De alguna forma dices en un resumen lo que a muchos nos ha costado un poco de experiencia aprender (Y algunos aun no han logrado aprender, pero el tiempo les iluminará ).

Por lo menos a mi, manténme al tanto del video. Me gustaría saber como queda, y con gusto lo compartiré con cuanto diseñador web me tope para concientizar a la gente
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 12:08
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Tamaño de la letra en EM

Ok, me pongo a trabajar en el video hoy mismo. Gracias por el interés.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.