Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

#2003 can´t connect to mysql server on localhost

Estas en el tema de #2003 can´t connect to mysql server on localhost en el foro de Mysql en Foros del Web. Este error me sale cada vez que vuelvo a prender la maquina, se que es porque el servidor no esta corriendo y la unica forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 05:35
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 9
Exclamación #2003 can´t connect to mysql server on localhost

Este error me sale cada vez que vuelvo a prender la maquina, se que es porque el servidor no esta corriendo y la unica forma que tengo de solucionarlo es reinstalando todo . A que se debe nose, pero alguien sabe como solucionarlo. Desde ya les agradezco. por favor me estoy desesperando
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 10:11
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 45
Re: #2003 can´t connect to mysql server on localhost

En que sistema lo operativo lo tienes, Linux, Windows, otros??
pues en linux solo tienes que entrar a la consola y activar el servicio mediate el comando #service mysqld start (puede cambiar dependiendo de tu distribución), en windows, si no mal recuerdo en la barra de tareas te aparece un ícono (en forma de semaforo) donde puede activar y desactivar el servicio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 05:17
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 9
Exclamación Re: #2003 can´t connect to mysql server on localhost

Lo tengo corriendo en window, pero puede ser que al haber desinstalado y volver a instalarlo haya traido problemas, quizas pienso que mysql trata de iniciarse con el usuario anterior que supuestamente ha sido borrado por la desinstalacion y no puedo volver a correr el servicio, ni del semaforo,ni manualmente ni de ninguna forma.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 08:35
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: #2003 can´t connect to mysql server on localhost

Holas, si estas con windows XP SP2, revisa si el firewall no te esta bloqueando el puerto del mysql 3306 (podrias desactivar el firewall por un rato para probar), en caso de que no sea eso, revisa si es que tienes tal vez aun corriendo el servicio de tu anterior mysql, puedes entrar por inicio->ejecutar y ahi pones services.msc y buscas si existe algun registro de mysql y los eliminas y puedes instalar de nuevo tu mysql, claro que previamente eliminando tu ultima instalacion, espero te sirva, saludos, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 10:55
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 9
Re: #2003 can´t connect to mysql server on localhost

Ok muchisimas gracias deadlykyo, voy a probar a ver que pasa, pero me late que seguro que es eso. Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 12:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: #2003 can´t connect to mysql server on localhost

Hola, tengo el mismo problema, pero siempre que intento iniciar el servicio de mysql me da el error 1067 No se puede iniciar el servicio mysql, el proceso ha terminado de forma inesperada. Tengo xp, hace unos meses me paso lo mismo y en una pagina lei un comentario de un usuario que decia que eliminando un archivo se podia iniciar el servicio y se creaba nuevamente el archivo, pero no recuerdo donde lo lei, aquella vez lo robe y funciono, me imagino que sera algo de eso porque ya he desinstalado y vuelto a instalar y nada, sigue igual.

¿Alguna idea?
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 06:21
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 9
De acuerdo Re: #2003 can´t connect to mysql server on localhost

Pakillo te comento que me guie para solucionar el problema con lo que me dijo deadlykyo (muchas gracias olvide agradecerte), al desinstalar quedan en el registro numerosas entradas con respecto al mysql, apache, y password, y cuando volvia a instalar todo el mysql confundia password anteriores con los de la nueva instalacion y por eso no podia iniciar el servicio. Lo que hice fue desinstalar todo, borre manualmente todas las entradas que podian haber en el registro, me asegure que no quedaran los servicion entrando en ejecutar colocas services.msc y buscas que no queden rastros del mysql ni de apache. Y recien cuando te asegures de que no quede absulutamente nada, procedes a reinstalarlo. Espero que te sirva. Saludos, sino no dudes en volver a consultar.
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 16:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: #2003 can´t connect to mysql server on localhost

Hola, pues si ese era el problema, despues de dejar el mensaje anterior decidi volver a intentar reinstalar el apache, mysql, phpmyadmin, y php, y antes elimine las entradas del registro, antes tambien lo habia intentado eliminando las entradas pero no daba resultado, esta vez lo hice con el regcleaner y ha funcionado, ya esta todo como antes, parece que antes me dejaba entradas sin eliminar.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 23:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: #2003 can´t connect to mysql server on localhost

por favor me podrian explicar mejor lo que hicieron?
no entiendo que es lo q tienen q eliminar, baje el RegCleaner y nose que es lo que tengo q eliminar. nose q son o como se llaman los archivos q nombran xD perdonen soy nuevo y no entiendo mucho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.