Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

500 megas ¿demasiado para una tabla?

Estas en el tema de 500 megas ¿demasiado para una tabla? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos Tengo que crear una tabla para una base de datos en la que habria una informacion de 500 megas aproximadamente (7000 registros) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 04:50
Avatar de JOSANCIN  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: huesca
Mensajes: 298
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
500 megas ¿demasiado para una tabla?

Hola a todos
Tengo que crear una tabla para una base de datos en la que habria una informacion de 500 megas aproximadamente (7000 registros)
Es la primera vez que hago yo algo así, por esto me gustaria preguntaros si sabeis si esto es un problema y puede hacer que vaya muy lento o si seria mejor hacer diferentes tablas.
Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 05:20
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: 500 megas ¿demasiado para una tabla?

Depende mucho más otras cosas antes que el tamaño de la base de datos, precisamente Mysql nacio con uno de sus objetivos puesto en eso, en localizar los datos rapidamente aunque tengas 1 millon de registros.

Es mas importante los tipos de campos de tu tabla, y por supuesto los indices (primordial) y las consultas que hagas (la cantidad de datos que va a recoger para enviar al cliente). Segun las consultas quizas te conviene uno u otros indices secundarios, y por supuesto si se pueden cachear consultas hazlo, ¿para que llamar a Mysql todas las veces para mostrar algo que es lo mismo para todos los usuarios?

En fin, espero que te sirva. La lata mas grande con bases de datos grandes son las copias de seguridad, una puta lata xD

Etiquetas: tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.