Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

acceder a mysql desde maquina remota

Estas en el tema de acceder a mysql desde maquina remota en el foro de Mysql en Foros del Web. Gracias por leer foro he instalado mysql en mi maquina y cree un usuario aparte del root, la diferencia es que root solo accede desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 11:17
Avatar de chichibek  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
acceder a mysql desde maquina remota

Gracias por leer foro

he instalado mysql en mi maquina y cree un usuario aparte del root, la diferencia es que root solo accede desde localhost pero el nuevo usuario quiero que acceda desde una maquina remota de la red local, ya instale mysql guitools y trate de acceder desde el administrador pero me envia el error 2003.

soluciones, sugerencias, criticas, aunque me gustaria mucho poder hacerlo desde cmd
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 13:46
Avatar de chichibek  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: acceder a mysql desde maquina remota

caso solucionado gracias a Dios

mi problema era que en mi maquina debia habilitar el puerto 3306 de mysql, esto atravez del farewall. Una ves hecho esto, en linea de comandos desde la maquina remota escribes algo asi:

mysql -h IPSERVIDOR -u USUARIO - P
E ingresas el password y listo

Si usas un administrador grafico como el que incluye las herramientas gui de mysql
solo agregas los mismos argumentos y entras.

Solo termino recordando que el Administrador haber creado una BD y un usuario con los correspondientes privilegios.

Espero les sea util

Paz heramos franciscos

Recomendacion: YO NO SOY DEMASIADO SABIO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.