Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Acceder a mysql local desde internet

Estas en el tema de Acceder a mysql local desde internet en el foro de Mysql en Foros del Web. Estimados: Por un lado tengo una base de datos en una maquina determinada y por otro lado tengo una aplicación en la web. Mi intención ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 17:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Acceder a mysql local desde internet

Estimados:

Por un lado tengo una base de datos en una maquina determinada y por otro lado tengo una aplicación en la web.

Mi intención es que la aplicación publicada en la web se conecte a la BBDD que esta en mi maquina local y haga las consultas necesarias, de esto se desprender mis preguntas:

1 - Como hago para que la aplicación web utilice esta BBDD en mi maquina local?
2 - Es inseguro hacer esto?
3 - Que consideraciones de seguridad tendria que tener en cuenta si logro hacer lo que quiero?
4 - Que caracteristicas debería tener el Win 2003 server que posee la maquina local con my sql debería tener para que no se cuelgue cuando desde internet se hagan las consultas pertinente?

Espero ser claro y desde ya les agradezco.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 18:08
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Respuesta: Acceder a mysql local desde internet

Saludos

Si tu maquina local no tiene una direccion ip publica no podrás realizar una conexión desde la web!.
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 18:41
Avatar de WingzemonX  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Acceder a mysql local desde internet

Cita:
Iniciado por Nano_ Ver Mensaje
Saludos

Si tu maquina local no tiene una direccion ip publica no podrás realizar una conexión desde la web!.
Y yo tengo una duda relacionada alrespecto, ¿como le hago que mi computadora tenga una ip publica que no sea la del modem?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 18:50
Avatar de xtimed  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: BCN - México
Mensajes: 226
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Acceder a mysql local desde internet

Cita:
Iniciado por WingzemonX Ver Mensaje
Y yo tengo una duda relacionada alrespecto, ¿como le hago que mi computadora tenga una ip publica que no sea la del modem?
Tienes internet con que compañia?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 07:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Mountain View, United States.
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Acceder a mysql local desde internet

Con los servicios de NO-IP, podes implementar una IP de letras.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 08:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a mysql local desde internet

Gracias pero como hago para tener una IP publica? la conexión es a través de un moden de arnet y además la IP es dinámica, como puedo resolver esto? es peligroso tener un IP pública?

Hay otras alternativas para hacer lo que quiero?
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 09:00
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Acceder a mysql local desde internet

Cita:
Iniciado por WingzemonX Ver Mensaje
Y yo tengo una duda relacionada alrespecto, ¿como le hago que mi computadora tenga una ip publica que no sea la del modem?
El módem no tiene IP, el modem se conecta por medio de una IP privada que tu ISP (Internet Service Provider) usa para darte el servicio, pero la IP pública es del ISP.
Los ISP toman una conexión por medio de IP pública y creanuna red propia (si te fijas, es muy probable que tu IP comience con "192.168..."), a la cual se conectan los diferentes usuarios. Tu problema es que la red privada es eso: privada, y sólo el ISP puede hacer que tu PC sea vista desde afuera de la red, porque para ellos el ISP tiene que configurar su sistema para permitir que las peticiones de comunicación entrantes a tu PC se trasladen a tu máquina.
Comprender todo esto requiere estudiar algo de administración de redes, pero puedes encontrar información sobre el tema en el artículo "Dirección IP" de Wikipedia, si quieres leerlo.

Simplificando el ejemplo: La red de usuarios de un ISP es idéntica a la forma de administrar la red dentro del edificio de una empresa (la ubicación física de las máquinas es irrelevante), y con la misma limitación: para que una PC interna se pueda acceder desde afuera, el administrador de la red debe configurar todos los accesos que permitan eso.

Si quieres, consulta a tu ISP, pero no creo que te den ese tipo de servicios, si no es con una cuenta mucho más cara de la que pagas...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 09:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a mysql local desde internet

Muchas gracias por tu respuesta. Mirando las complicaciones que tengo con todo esto pienso en algunas alternativas.

No hay problemas en que desde mi pc local acceda a una bbdd mysql que está en un dominio si tengo las credenciales correspondientes, no? pero entonces como hago para tener una base de datos mysql online grande? el tema es que dos de las tablas de esta base de datos tienen más de 400.000 registros...

En resumen, es posible hacer esto?:

Pasar datos desde bbdd de maquina local a bbdd mysql en un dominio con tablas tan grandes?

Gracias nuevamente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 09:21
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: Acceder a mysql local desde internet

Claro que es posible, sólo tienes que hablar con tu proovedor de hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 09:27
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Acceder a mysql local desde internet

Cita:
Iniciado por klionsis Ver Mensaje
No hay problemas en que desde mi pc local acceda a una bbdd mysql que está en un dominio si tengo las credenciales correspondientes, no? pero entonces como hago para tener una base de datos mysql online grande? el tema es que dos de las tablas de esta base de datos tienen más de 400.000 registros...
Por un lado, todos los proveedores de hosting tienen diferentes ofertas de capacidades de bases de datos, sólo tienes que buscar el adecuado.
El problema habitualmente no está en el tamaño de las tablas (por otro lado, 4000.000 registros por tabla no llega a considerarse ni siquiera una base mediana), sino fundamentalmente la concurrencia de conexiones, es decir cuanta carga de usuarios/peticiones tendrá por día u hora tu base y tu página.
Eso sí puede causar problemas al host.
En esos casos lo que debes es tener dos cosas: 1) una previsión mínima de crecimiento de un año para los usuarios, 2) un plan de contingencia, para el caso de que superes lo previsto, sea cambiando de cuenta o de host.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 11:11
Avatar de WingzemonX  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Acceder a mysql local desde internet

A ver a ver, las redes no es mi fuerte lo acepto, pero entonces si no es posible tener una IP publica en mi servidor (por ejemplo) al menos que mi ISP me la proporciones, ¿exactamente como le hacen los servidores web de las empresas y demás para poder tener paginas almacenadas en sus propios servidores?

Por que en mi escuela yo hice el servicio becario y me toco trabajar con el servidor web de la universidad (no de la pagina publicitaria en si, sino mas bien para una aplicaciones que usabamos para apartar cañones, salones, evaluar maestros y demas), y teniamos una dirección IP a la que podias acceder desde tu casa y entrabas a la aplicación. Esa IP supongo que era una IP publica para que pudieramos acceder desde nuestras casas. ¿Cómo hago entonces algo como eso? Tengo un servidor web en mi empresa, y quiero que los empleados desde su casas pudan poner una ip en sus exploradores y entrar a nuestra aplicación Web.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 11:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a mysql local desde internet

Estimados, hice la prueba en un dominio de "Miarroba", no se si lo conocen y para el mismo una base de datos con las caracteristicas que indico es absolutamente grande... es así o en realidad tendré que buscar otro dominio?

Gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 11:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Acceder a mysql local desde internet

Cita:
Iniciado por WingzemonX Ver Mensaje
A ver a ver, las redes no es mi fuerte lo acepto, pero entonces si no es posible tener una IP publica en mi servidor (por ejemplo) al menos que mi ISP me la proporciones, ¿exactamente como le hacen los servidores web de las empresas y demás para poder tener paginas almacenadas en sus propios servidores?

Por que en mi escuela yo hice el servicio becario y me toco trabajar con el servidor web de la universidad (no de la pagina publicitaria en si, sino mas bien para una aplicaciones que usabamos para apartar cañones, salones, evaluar maestros y demas), y teniamos una dirección IP a la que podias acceder desde tu casa y entrabas a la aplicación. Esa IP supongo que era una IP publica para que pudieramos acceder desde nuestras casas. ¿Cómo hago entonces algo como eso? Tengo un servidor web en mi empresa, y quiero que los empleados desde su casas pudan poner una ip en sus exploradores y entrar a nuestra aplicación Web.
La respuesta está en todos los manuales de redes, y se la puedes preguntar a cualquier persona que trabaje en ese rubro: Se deben configurar routers, firewalls, ports y políticas de seguridad precisamente para crear una "ruta" que permita acceder a esa(s) máquina(s)... Mucha de esa tarea es posible que haya que hacerla "in situ", porque no todo es configurable en forma remota.
No se trata de una tarea al alcance ni siquiera de todos los usuarios de la red, ni de los administradores, porque si no se hace correctamente generas una enorme vulnerabilidad en la intranet. Lo que no te puedo decir, ni nadie, es exactamente qué es lo que se debe hacer, sin conocer detalles técnicos de la red sobre la que se está trabajando.
Sí te puedo decir es que crear ese acceso externo a la red es tarea para gente bien capacitada, porque las metidas de pata se pagan muy caro...
Cita:
Esa IP supongo que era una IP publica para que pudieramos acceder desde nuestras casas. ¿Cómo hago entonces algo como eso? Tengo un servidor web en mi empresa, y quiero que los empleados desde su casas pudan poner una ip en sus exploradores y entrar a nuestra aplicación Web.
No exactamente. La IP pública llega hasta el router de entrada. La IP privada a la que se accede es la que está configurada para ser accedida, pero esa no es una IP pública, y en realidad ni siquiera la puedes ver, porque el intérprete (el que recibe las peticiones) de la dirección es el server de esa intranet..
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 06/04/2011 a las 12:12
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 12:18
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Acceder a mysql local desde internet

Cita:
Iniciado por klionsis Ver Mensaje
Estimados, hice la prueba en un dominio de "Miarroba", no se si lo conocen y para el mismo una base de datos con las caracteristicas que indico es absolutamente grande... es así o en realidad tendré que buscar otro dominio?

Gracias.
miarroba.com es uno de los sitios más mencionados, pero no el más viejo ni el más conocido (ese posiblemente sea Freeservers.com). Hay cientos de ellos.

Googlea un poco (hosting con MySQL) y te sorprenderán las enormes variaciones del tema.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: acceder, internet, local
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:30.