Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Acceso a BD sin CPanel

Estas en el tema de Acceso a BD sin CPanel en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, en el servidor que tengo contratado tengo una Base de Datos en MySQL y hasta ahora la forma de acceder a ella era entrando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 05:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Acceso a BD sin CPanel

Buenas, en el servidor que tengo contratado tengo una Base de Datos en MySQL y hasta ahora la forma de acceder a ella era entrando en el cpanel y luego abriendo el PHPMyAdmin que tienen instalado.

Mi pregunta es si puedo acceder a dicha base de datos desde mi pc con MySQLQueryBrowser por ejemplo. Lo he intentado pero no lo he conseguido, no tengo claro que datos debo poner en "Server Host" (www.nombredeldominio.com?) y que puerto debo utilizar.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 08:07
Avatar de xempro  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 222
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 6
Re: Acceso a BD sin CPanel

Hola,

En tu cpanel debes tener una opcion en donde te permita agregar "Acceso de Host" (por default viene solo activado el acceso desde localhost).

Si tienes IP estatica desde donde te estas conectando a internet puedes agregar dicha IP, en el caso de conectarte a través de IP dinámica desde dar acceso desde cualquier ubicación, eso lo haces con el comodín %.

Para desde MySQLQueryBrowser debes saber la IP de tu host, ello lo puedes obtener haciendo un ping desde tu consola de windows (ping nombredeldominio.com).

En server host colocas la IP que te dió como resultado en el ping.
El port a utilizar es el que aparece por default (3306), salvo que en tu cpanel especifique otro port.



Espero que esto te sea util.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 14:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Acceso a BD sin CPanel

Gracias!!! Habia hecho todo menos lo de habilitar el acceso desde fuera del localhost

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.