Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Acceso a mysql con varios ordenadores

Estas en el tema de Acceso a mysql con varios ordenadores en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, He creado dos bases de datos con MySQL en mi pc a las que quiero acceder con unos 20 ordenadores remotamente. Las bases de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 05:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 65
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Acceso a mysql con varios ordenadores

Hola,

He creado dos bases de datos con MySQL en mi pc a las que quiero acceder con unos 20 ordenadores remotamente. Las bases de datos son pequeñas, es decir con tres o cuatro tablas y con 30 o 40 filas y columnas cada tabla.

¿Funcionará bien?¿o son muchos accesos a la vez?

¿De qué otra manera se puede hacer?

Por favor si alguien me puedo ayudar o ha hecho algo parecido le agradecería que me ayudase.

Mil gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 06:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acceso a mysql con varios ordenadores

Si a remotamente te referís por internet y no red local, entonces necesitas tener una IP pública, crear una regla NAT a la IP del equipo puerto 3306 y en el equipo donde está instalado MySQL, debe también tener abierto el mismo puerto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 06:49
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Acceso a mysql con varios ordenadores

Cita:
es decir con tres o cuatro tablas y con 30 o 40 filas y columnas cada tabla.

¿Funcionará bien?¿o son muchos accesos a la vez?
La cantidad de tablas no es definitoria, y la de las conexiones tampoco. Hay que analziar el contexto.
Nosotros tenemos en uso una base que sólo tiene cuatro tablas, por ejemplo, de las cuales dos no se usan en casi todo el día. Pero en una sola de las tablas tenemos 38 millones de inserciones al día...
Obviamente para soportar eso no alcanza con una PC. Usamos un servidor completo.

Si tienes 20 PCs accediendo a la misma, pero cada una sólo hace consultas, el impacto puede ser mínimo. Pero si cada una de las PCs realiza altas, bajas y modificaciones al mismo tiempo, una PC no te alcanzará para esa tarea. Necesitarás mucho más que eso.
Por otro lado, si la mism apPC crea varias conexiones simultáneas, esto también pegará mal, porque sobrecargará de sesiones a MySQL innecesariamente, e implica que tendrías sistemas mal diseñados.
En definitiva, lo que quiero que entiendas es que la única respuesta que se te puede dar es que tal vez funcione bien, pero no lo podemos asegurar sin conocer completamente el sistema que usará esa base de datos, con todos sus pormenores.
¿AL menos estarías manejando transacciones para las acciones de las PCs remotas?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: ordenadores, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.