Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Acceso negado para usuario:''@'localhost' desde consola

Estas en el tema de Acceso negado para usuario:''@'localhost' desde consola en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola foro parece que la pregunta la pudiera encontrar fácilmente en la web pero ya me canse de buscar :/ . Bien el tema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 14:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Acceso negado para usuario:''@'localhost' desde consola

Hola foro parece que la pregunta la pudiera encontrar fácilmente en la web pero ya me canse de buscar :/ . Bien el tema es como puedo loguearme como root desde consola ya que no se el nombre de usuario con que debo loguearme.

escribi desde consola: select current user;
me salio:
@localhost

he intendado abrir desde menú de Windows : mysql -u root - p con la intención de loguearme pero me abre la consola que al parecer es de mysql solo rápidamente.

Espero su ayuda para solucionar mi problema ya que quiero hacer consultas desde php,todo el código esta bien pero no me sale la consulta,se debe la cadena de conexión.

Gracias

pd: estoy usando el Easyphp 5.4.6
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 05:13
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Acceso negado para usuario:''@'localhost' desde consola

¿Instalaste el MySQL sin ponerle password al roo?
¿Lo instalaste permitiendo usar suarios anónimos?

Tal parece que sí.

En ese caso deberás reconfigurarlo, pero no estoy seguro de si puedes hacerlo con una instalación del Easyphp.

Aclarame si el MySQL lo instalas aparte o como parte del paquete.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: consola, select, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.