Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

acceso a traves de red local a Mysql

Estas en el tema de acceso a traves de red local a Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo una aplicación hecha por mi con vb6, y como gestor de datos Mysql 5, en un ordenador funciona perfectamente, pero al conectar a traves ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 19:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
acceso a traves de red local a Mysql

Tengo una aplicación hecha por mi con vb6, y como gestor de datos Mysql 5, en un ordenador funciona perfectamente, pero al conectar a traves de otro ordenador con la aplicacion da error de que no encuentra el localhost.

He estado mirando en el foro y me surge la duda siguiente:

La instalacion está realizada por defecto, sin usuario anonimo y sin clave para root, es correcto? hay que variar algo en la instalacion?.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 22:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por patako
Tengo una aplicación hecha por mi con vb6, y como gestor de datos Mysql 5, en un ordenador funciona perfectamente, pero al conectar a traves de otro ordenador con la aplicacion da error de que no encuentra el localhost.

He estado mirando en el foro y me surge la duda siguiente:

La instalacion está realizada por defecto, sin usuario anonimo y sin clave para root, es correcto? hay que variar algo en la instalacion?.

Gracias
El servidor MySQL está instalado en un PC no? en ese PC te funciona, pero cuando lo corres en otro (conectado en la misma red LAN?) no...
y tratas de conectar a localhost...
creo que en tu app deberias cambiar a la IP de la maquina donde está corriendo el servidor MySQL...

no es así?

un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 20:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
No, no es así, no puedo conectar desde gestores de mysql como mysql-front o ems sql manager, por eso la pregunta de si en la instalacion de mysql por defecto funciona al ejecutarlo desde una ordenador remoto conectado en red local via cable de toda la vida, y de forma directa para eliminar firewall, routers y demas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:08.