Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

acerca del rendimiento

Estas en el tema de acerca del rendimiento en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Resulta que estoy desarrollado un aplicativoweb para el pago de nomina. La idea es que cada usuario(superusuario) que compre el aplicativo pueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 08:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Medellin
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta acerca del rendimiento

Hola a todos.
Resulta que estoy desarrollado un aplicativoweb para el pago de nomina. La idea es que cada usuario(superusuario) que compre el aplicativo pueda registrar n empresas. Cada empresa puede tener n usuarios operando el aplicativo, con sus respectivos permisos. Cada empresa tiene tambien n empleados a quienes se paga la nomina. Este pago debe quedar almacenado en un "historial" de nomina, que es la tabla que tendra mas crecimiento. Si tengo diez empresas con mil empleados cada una, cada que se pague la nomina, la tabla crecera diez mil registros. esto puede ocurrir en la vida real minimo cada semana, maximo cada mes. Mi pregunta es respecto al rendimiento. Sera mejor replicar la base de datos cada vez que se cree una empresa o sera mejor almacenar todos los datos en la misma base de datos?. Al pasar un año, el rendimiento de la base de datos se vera disminuido drasticamente? me gustaria obtener ayuda al respecto, muchas gracias de antemano!

Última edición por revtrib; 25/08/2008 a las 08:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 22:48
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: acerca del rendimiento

mi humilde opinion, es que si tienes los indices bien creados y tu BD normalizada no creo que tengas problemas.....

Cita:
Iniciado por revtrib Ver Mensaje
Hola a todos.
Resulta que estoy desarrollado un aplicativoweb para el pago de nomina. La idea es que cada usuario(superusuario) que compre el aplicativo pueda registrar n empresas. Cada empresa puede tener n usuarios operando el aplicativo, con sus respectivos permisos. Cada empresa tiene tambien n empleados a quienes se paga la nomina. Este pago debe quedar almacenado en un "historial" de nomina, que es la tabla que tendra mas crecimiento. Si tengo diez empresas con mil empleados cada una, cada que se pague la nomina, la tabla crecera diez mil registros. esto puede ocurrir en la vida real minimo cada semana, maximo cada mes. Mi pregunta es respecto al rendimiento. Sera mejor replicar la base de datos cada vez que se cree una empresa o sera mejor almacenar todos los datos en la misma base de datos?. Al pasar un año, el rendimiento de la base de datos se vera disminuido drasticamente? me gustaria obtener ayuda al respecto, muchas gracias de antemano!
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 07:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Medellin
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: acerca del rendimiento

xcars, gracias por contestar.

En tu opinion, si la base de datos esta bien estructurada, entonces seria lo mismo consultar entre cien registros que en un millon? o al menos la diferencia seria imperceptible??
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 08:26
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: acerca del rendimiento

En teoría, una tabla hash tiene un tiempo de acceso de orden constante con independencia del numero de registros. Y aunque en la práctica, claro está, no es lo mismo manejar una tabla hash de un millon de registros que de cien, el rendimiento no creo que se vea afectado perceptiblemente.

Por otra parte no conozco el caso de mySql en particular, pero lo que si se es que normalmente MySql usa arboles binarios para los índices, que requieren un tiempo de orden logaritmico, y no constante, con respecto al numero de registros, aunque sé que se pueden usar tambien tablas hash.

Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 09:33
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: acerca del rendimiento

Cita:
Iniciado por revtrib Ver Mensaje
xcars, gracias por contestar.

En tu opinion, si la base de datos esta bien estructurada, entonces seria lo mismo consultar entre cien registros que en un millon? o al menos la diferencia seria imperceptible??
tengo una base de datos de 10,000,000 de registros y la respuesta es igual a cuando tengo 10,000
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.