Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

actualizacion en el INSERT

Estas en el tema de actualizacion en el INSERT en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, Les lanzo la siguiente duda, ¿hay algún método para que en el momento de inserción de un registro en una tabla se realice una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 14:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 73
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Información actualizacion en el INSERT

Hola,

Les lanzo la siguiente duda, ¿hay algún método para que en el momento de inserción de un registro en una tabla se realice una comprobación con otra tabla y que finalmente en la primera se inserte la referencia de la segunda?

el caso es:

se dispone de una base de datos en la que entre otros valores se inserta el área censal (algo parecido al código postal pero que se fundamenta en agrupaciones por cada 5.000 habitantes aunque esto es indiferente para la consulta). por otro lado tengo una segunda tabla en la que de cada área censal se detalla un segundo campo con descripciones. Necesitaría que cada vez que se inserte un registro en la primera tabla y que pide de forma obligatoria el numero de área censal, se realice una búsqueda por parte de mysql y que en el momento de la inserción copie el detalle (de la segunda tabla) en la primera.

Esto lo creo así necesario porque posteriormente se realizarán muchos selects sobre la primera tabla y si en cada una de ellas tiene que hacer un inner join entiendo que puede sobrecargar mucho el servidor y relentizar el proceso.

...darme consejos, grácias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 17:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: actualizacion en el INSERT

Si estimas que replicar datos es mas beneficioso para tu caso, pues lo puedes hacer facilmente con triggers.

Haz un trigger que antes del insert en la primera tabla, haga un select de su descripcion en la segunda tabla segun su area censal, y luego se lo asignas al campo de la primera tabla reservado para la descripcion (con new.descripcion).

Te dejo el enlace al manual mysql donde se explica bien el tema de los olds y news en triggers:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...-triggers.html

Un saludo!

Etiquetas: insert, select, sql, tabla, actualizaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.