Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

actualizacion de valores en un procedimiento

Estas en el tema de actualizacion de valores en un procedimiento en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos a todos Espero no se moleste nadie con lo que voy a preguntar, pero es que ya he buscado un largo rato en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 16:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
actualizacion de valores en un procedimiento

Saludos a todos

Espero no se moleste nadie con lo que voy a preguntar, pero es que ya he buscado un largo rato en la red y no logro solucionarlo.

El problema es este, tengo una tabla (alumno) en una base de datos Mysql, una de las columnas es (promedio) , otra es (avanze) y una tercera (ademas de otras que ahora no vienen al caso) es (noReinscripcion), las dos primeras double y la tercera integer, lo que quiero es actualizar el campo (noReinscripcion) con valores unicos que comienzen de 1 y asciendan en funcion de un ordenamiento de la tabla del tipo:

Código:
SELECT Alumno.nombre AS alumno, Alumno.avanze AS avanze, Alumno.promedio AS promedio FROM Alumno ORDER BY (avanze) DESC, (promedio) DESC;
Lo que genera una salida del tipo:

+-----------------------+----------------+-------------------+
| ----alumno----------|----avanze-----|---- promedio----|
+----------------------+-----------------+-------------------+
| Angel Ramirez----| 0.116389548 -|-- 9.166666666 |
| Pedro Jimenez----| 0.08866995 --|-------9.25-------- |
+------------------------+--------------+---------------------+


Siendo asi en la columna (noReinscripcion), cuyos valores por default son 0, tendria un numero de reinscripcion para cada alumno asignado en funcion de, su avanze en la facultad primero y luego en funcion del promedio que tenga.

Mi idea es que esto se lograra en un procedimiento almacenado, la actualizacion de los numeros de reinscripcion en la tabla no debe ser dinamica, si no solo cada que se mande llamar dicho procedimiento.

Espero alguien me pueda ayudar, de ante mano GRACIAS.

Etiquetas: bases, order, procedimiento, update, almacenar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.