Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Actualizar 1 columna segun el contenido de otras 2 columnas

Estas en el tema de Actualizar 1 columna segun el contenido de otras 2 columnas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola!, os explico. Tengo una primera tabla con dos columnas con texto (tipo text) y otra mas que se llama id donde esta el identificador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 05:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Actualizar 1 columna segun el contenido de otras 2 columnas

Hola!, os explico. Tengo una primera tabla con dos columnas con texto (tipo text) y otra mas que se llama id donde esta el identificador de cada linea (la PRIVATE KEY creo se llama que es de tipo int). La segunda tabla contiene varias columnas y una de ellas es una columna de ids (tipo int) de la tabla primera. Ademas tambien contiene 2 columnas con texto (tipo texto), con las cuales mediante la siguiente linea cree la primera tabla:
INSERT INTO tabla_primera (columna_A,columna_B) SELECT columna1, columna2 FROM tabla_segunda GROUP BY columna1, columna2;
Ahora despues de todo este rollo la pregunta. ¿Como podria rellenar correctamente la columna de ids de la segunda tabla que se refiere a los ids de la primera? lo he intentado con esto...
UPDATE tabla_primera, tabla_segunda SET columna_ids = tabla_primera.id WHERE ((columna1 = tabla_primera.columna_A) && (columna2 = tabla_primera.columna_B));
pero no hace nada mas que tirarse 5 minutos trabajando y al acabar y comprobar los resultados veo que esta exactamente igual todo haber si se os ocurre algo y perdon por el toston.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:14.