Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Actualizar campo cuando existe o no

Estas en el tema de Actualizar campo cuando existe o no en el foro de Mysql en Foros del Web. Quiero el numero de veces que se lee una noticia, pero me doy con el problema cuando la noticia no se ha visto nunca tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 06:05
Avatar de naitmeir  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Actualizar campo cuando existe o no

Quiero el numero de veces que se lee una noticia, pero me doy con el problema cuando la noticia no se ha visto nunca

tabla lecturas(id_noticia,leido)

Código PHP:
UPDATE lecturas SET leido='$leido' where id_noticia like '$id' or not exists id 
... esta es la que he probado yo pero esta mal
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 07:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar campo cuando existe o no

Pues yo lo que haría es antes de ejecutar la consulta hacer un SELECT para saber si existe el registro (SELECT id FROM lecturas) y si no existe usar un TIPO INSERT en vez de UPDATE.

Aunque realmente lo lógico sería que el campo lecturas estuviese en la tabla 'noticias'

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 08:05
Avatar de naitmeir  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar campo cuando existe o no

Bueno la primera forma ya la habia pensado pero no queria ahorrarme lanzar tantas consultas, pero pensandolo bien tienes toda la razon con crear otro campo en la tabla noticias, gracias por la idea ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:30.