Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Actualizar datos de access a mysql

Estas en el tema de Actualizar datos de access a mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos dias!! Tengo unas dudillas con access y Mysql que espero que me puedan ayudar. En mi empresa tenemos una aplicacion en access que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 00:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Actualizar datos de access a mysql

Buenos dias!!
Tengo unas dudillas con access y Mysql que espero que me puedan ayudar.
En mi empresa tenemos una aplicacion en access que es la usamos de manera interna para tratar todos los datos de clientes, ensayos etc.....

Estoy empezando a hacer una aplicacion web con PHP para poder dar acceso a nuestros clientes, en esa aplicacion los clientes podran acceder a sus datos y a los resultados que resultan de la realizacion de los ensayos que aqui hacemos.

Mi problema es el siguiente:
Tenemos 2 bases de datos la primera en Access ( la interna) y la Mysql (aplicacion web) mi problema es que casi diariamente necesitare pasar algunos datos de Access a PHP es decir los datos que tenga que mostrar de esos clientes y que realizamos casi diariamente.
Claro no se como mantener esta actualizacion, la primera vez esta claro que puedo exportar de access a mysql pero claro en mysql yo ya tengo las relaciones creadas las tablas pasadas a INNODB todo correcto pero no se como hacer ese paso de datos. La estructura una vez creada no la quiero tocar pero los datos si, y claro son bastante cantidad de datos.

Hay alguna aplicacion que haga esto posible??como puedo hacerlo??

Muchas gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 00:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Actualizar datos de access a mysql

Antes que nada yo me plantearia muy seriamente unificar la bbdd en un solo sistema. Mysql o si me apuras Access, si te lees este hilo estuvimos discutiendo sobre el mismo tema http://www.forosdelweb.com/f21/compa...-mysql-736475/. en este se plantea la solución de usar Access como bbdd para la web.

Si esto no es factible, luego lo que puedes hacer es vincular las tablas de la bbdd Mysql a Access, via odbc, y en Access programar los procesos de actualización que hagan falta.

Sobre tu petición de una aplicación, con mucha seguridad te podria decir que no exite, puesto que cada bbdd puede tener una estructura totalmente particular, segun el estilo del programador que la haya creado, luego es imposible que exista una aplicación capaz de adaptarse a cualquier bbdd.

Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 01:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar datos de access a mysql

Gracias!!
Como comentas no es factible por diversos temas unir todo en una aplicacion. Es mas tienen que ser independientes.

Asi que mirare lo que comentas via ODBC lo unico que no se como seria teniendo que copiar solo los datos y manteniendo la estructura..
ya que haciendo pruebas de exportar tablas de access a mysql tablas que ya existen y queriendolas machacar para que me tenga los datos los actualizados. Lo primero no me deja si la tabla la existe y como he comentado no me la crea tipo INNODB.

Si alguien se ocurre alguna manera sencilla..

Muchas gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 01:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Actualizar datos de access a mysql

Si vinculas las tablas de la bbdd MySQL a Acces luego puedes trabajar con ellas como si fueran de access, sin tocar su definición ni estructura de relaciones.

Luego en access podras definir consultas de actualización de datos que cojan los datos de la tablas propiamente de access y los pasen a las tablas vinculadas de mysql... esto sera mas o menos sencillo dependiendo de lo complicada que sea tu bbdd, que claro no conocemos....

Quim

Última edición por quimfv; 22/09/2009 a las 02:08
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 02:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar datos de access a mysql

Muchas gracias!!
Probare con ello!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.