Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Actualizar tabla de manera automatica diariamente

Estas en el tema de Actualizar tabla de manera automatica diariamente en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola quisiera que alguien me explique como puedo hacer lo siguiente: Tengo una talba la cual utilizo para almacenar productos y luego mostrarlos en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 06:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: santiago del estero
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Actualizar tabla de manera automatica diariamente

Hola quisiera que alguien me explique como puedo hacer lo siguiente:
Tengo una talba la cual utilizo para almacenar productos y luego mostrarlos en el index de mi pagina de manera organizada segun una prioridad.
La idea es que cada 24hs se mueva de lugar cada uno de los productos en el index es decir que se modifique la prioridad de cada producto y actualice la prioridad en la tabla de los productos.

Espero que alguien me pueda ayudar con un ejemplo que me sirva y no me mande a leer un monton de info xq la verdad no tengo mucho tiempo.

Desde ya gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 08:02
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Actualizar tabla de manera automatica diariamente

Cita:
Espero que alguien me pueda ayudar con un ejemplo que me sirva y no me mande a leer un monton de info xq la verdad no tengo mucho tiempo.
Francamente, sino tienes tiempo de leer la documentación que te ayuda, no hay mucho que podamos hacer por tí.

En realidad conocemos la forma, pero si de entrada no deseas documentarte y aprender, el caso no entusiasma mucho. O por lo menos es difícil que nos estimule a darte consejos.
¿No te parece?


Sólo te puedo deci:

- Se puede hacer con CRON o tareas programadas (tema de sistemas operativos).
- Se puede ver de hacer con EVENT, si el servidor es MySQL 5.1.x o superior.

El resto, tendrás que leer.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 14:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: santiago del estero
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar tabla de manera automatica diariamente

hoooooooo PERDON SEÑOR MODERADOR!!! porque dedicas tiempo a escribir todo lo anterior en vez de tirarme un ejemplo que me de una idea de como hacerlo mejor.
ya habia leido q es lo q es un cronjob y algo de tareas programadas pero no encontre ningun ejemplo claro y bien facil, encontre ejemplos pero no me sirvieron
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 14:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Actualizar tabla de manera automatica diariamente

Cita:
ya habia leido q es lo q es un cronjob y algo de tareas programadas pero no encontre ningun ejemplo claro y bien facil, encontre ejemplos pero no me sirvieron
Pues entonces al menos muéstranos lo que intentaste. Entonces veremos hacia dónde apuntas la cosa.

Y no te ofendas, pero tu primer post no entusiasmaría a nadie, si de entrada dices que no quieres que te pasen cosas para leer.

Todos leemos e investigamos mucho para poder encontrar soluciones a nuestros desarrollos, por pequeños que sean. Es parte del oficio, es inevitable y es necesario, porque ninguno conoce todo ni sabe todo de memoria...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 14:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: santiago del estero
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar tabla de manera automatica diariamente

tenes razon, pero ya que me respondes te voy a pedir ayuda.

La idea de lo que necesito es lo siguiente, tengo una tabla de productos que tienen una columna en la cual tengo la prioridad que la utilizo para mostrarla en diferentes partes del index. Tengo que cambiarle la prioridad a todos los productos que tienen como minimo 1 en la columna stock diariamente (para esto utilizo un evento con un stored procedure para que se modifique de manera automatica diariamente) para que los productos se vayan moviendo de lugar todos los dias.
El problema q tengo es que no se como hacer que se modifique la prioridad de los productos que todavia tienen como minimo 1 en stock y volver a ordenar la prioridad de los productos a mostrar para que se muevan diariamente

me explico?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 18:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Actualizar tabla de manera automatica diariamente

La verdad, no resulta claro cómo es que funciona tu sistema de prioridades.
¿Puedes postear un ejemplo de lo que tiene la tabla, cómo se modifica hoy diariamente, y cuál es el resultado que quieres obtener?
Porque la descripción que pones aquí:
Cita:
Tengo que cambiarle la prioridad a todos los productos que tienen como minimo 1 en la columna stock diariamente (para esto utilizo un evento con un stored procedure para que se modifique de manera automatica diariamente)
parece referirse a lo mismo que aquí:
Cita:
no se como hacer que se modifique la prioridad de los productos que todavia tienen como minimo 1 en stock y volver a ordenar la prioridad de los productos a mostrar
Parece algo contradictorio... No me queda claro si lo que modifica tu SP es el stock o la prioridad, y en ese caso cómo lo hace.

¿Exactamente cómo es que estableces las prioridades en la tabla?

Creo que si lo ejemplificas puede entenderse mejor.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 27/02/2013 a las 20:01

Etiquetas: manera, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.