Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Adjuntar archivo en access con tablas vinculadas en mysql

Estas en el tema de Adjuntar archivo en access con tablas vinculadas en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Adjuntar archivo en access con tablas vinculadas en mysql tengo una bd en access, donde las tablas estan vinculadas en mysql y el campo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 07:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Adjuntar archivo en access con tablas vinculadas en mysql

Adjuntar archivo en access con tablas vinculadas en mysql
tengo una bd en access, donde las tablas estan vinculadas en mysql y el campo que me interesa se llama datos adjuntos y es de tipo blob, cuando la vinculo en access me dice que es de tipo ole, entonces hago un formulario, arrastro el "campo existente" y cuando lo termino de poner para ver si funciona, no lo hace. es decir yo quiero que funcione exactamente igual como cuando haces la misma tabla en access (local) y pones un campo de tipo "datos adjuntos" al "hacer click" te sale todo un administrador de datos adjuntos sea ver, agregar o eliminar, incluso para 1 registro se pueden agregar varios archivos adjuntos asociados. eso mismo quiero pero con la tabla vinculada en mysql. Ademas como esta vinculada no me permite cambiar el tipo de dato. Se puede???
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 07:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adjuntar archivo en access con tablas vinculadas en mysql

Yo se que esto es un foro y no un soporte técnico pero tuve 56 visitas, si 56!! y realmente tengo cierta urgencia, si la pregunta es confusa que alguien me diga que es lo que no entendio, si es una pregunta obvia y facil, pido perdon por las molestias, si viene complicado la cosa que alguien me diga que lo es y punto o que no sabe, o estoy en un foro equivocado, o en un subforo equivocado, aunque puse mi pregunta en mysql, ofimatica, bases de datos y NADIE CONTESTO EN NINGUNO!!. ASI QUE LA RESPUESTA ES OBVIA...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 07:32
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Adjuntar archivo en access con tablas vinculadas en mysql

El tema es algo más complejo que lo que planteas, y la falta de respuestas pasa por otro lado.
Veamos si se entiende nuestra visión del asunto:
- Los que trabajamos profesionalmente en bases de datos, rara vez miramos o usamos Access, porque para nosotros Access ni siquiera califica como DBMS. Es simplemente una aplicación de administración de tablas y reportes con recursos de SQL incrustados... Pero no es un un Sistema de Gestión de Bases de Datos.
- Access, por su parte, es software propietario, mientras que MySQL, a pesar de pertenecer a Oracle, es open source, con lo que en realidad no se llevan bien ambas cosas. Crear aplicaciones tales que conbine ambas, si bien es posible, no es a la larga una buena solución.
- Crear un producto en Access vinculado a MySQL es factible, pero no es portable porque se trata de estructuras de software independientes, y cada una con su proipa forma de gestión interna.
- Técnicamente hablando, una base en Access es un archivo, mientras que en MySQL los datos de cada tabla no están en archivos separados, sino que se estructuran de otra forma, intrínsecamente vinculados a la estructura de la base donde están y la configuración del servidor. Por ende, no puedes sacar fuera del entorno de desarrollo una "base" Access vinculada a tablas MySQL, sin migrar toda la base de MySQL (motor incluido) al servidor destino.
- Hacer un híbrido como el que diseñaste puede funcionar localmente, pero es siempre mejor trabajar con verdaderos sistemas de bases de datos para aplicaciones con alto rendimiento y exigencia, y no con herramientas limitadas como Access. Esas herramientas tienen límites que no se pueden sobrepasar. Piensa que incluso Microsoft no plantea a Access como recurso de BBDD, sino que para eso tiene el SQL Server. Por algo es.

En definitiva, no se te ha respondido porque no resulta sencillo realizar lo que te propones de forma eficiente, y ya antes han venido con el mismo tipo de preguntas. Y cuando les planteamos lo que hay que hacer, siempre nos contestan o que no conocen lo suficiente para eso, o que es demasiado complicado para lo que quieren, o que no pueden hacerlo porque los jefes no lo aceptarán.
En esas condiciones, y dada la experiencia que hemos tenido, el tema no resulta atractivo. No por tu caso en especial. Es qeu termina siendo algo frustrante proponer soluciones que luego por A o por B, el forista no puede o no quiere llevar a cabo.
¿Se entiende esto?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2013, 08:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adjuntar archivo en access con tablas vinculadas en mysql

ok. para empezar gracias por contestar, lo que vos me explicaste perfectamente y con lujos de detalle, lo cual agradezco mucho tu respuesta, ya lo sabia, el tema es que yo había diseñado toda la interfaz gráfica del sistema en php y la base en mysql y como me trabe en algunas cosas con el lenguaje y me estaban apurando con los plazos de entrega, use access par acortar los tiempos y vincule la BBDD con éste, y lo único que no hacia bien al importar las tablas, era el campo blob que lo toma como objeto ole y no uso todo el potencial que tiene el tipo de dato adjunto, por eseo pregunte. Si bien se como dijiste vos que esto es un híbrido o engendro jajaja, es una solución para mi. pero bueno que ya esta hecho esto, quería saber si tengo alguna solución a mi problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2013, 08:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Adjuntar archivo en access con tablas vinculadas en mysql

¿Como consejo?
Migrá todo a una u otra plataforma.

O usas Access, o usas MySQL. Mientras tengas ambos coexistiendo vas a tener problemas en algún momento.
En la empresa donde trabajo terminaron migrando todo a un sólo DBMS (Oracle, ene se caso), porque de esa forma evitas todos los problemas de desarrollo, especialmente con sistemas que evolucionan en el tiempo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2013, 06:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Adjuntar archivo en access con tablas vinculadas en mysql

Bueno gracias por el consejo, les agradezco mucho

Etiquetas: access, adjuntar, campo, registro, sql, tabla, tablas, vinculadas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.