Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Administrar usuarios, un usuario varias BD

Estas en el tema de Administrar usuarios, un usuario varias BD en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola foro!!! Cómo podría hacer para que un usuario creado para una base de datos pueda manejar más de una base de datos?? En un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 01:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Administrar usuarios, un usuario varias BD

Hola foro!!!

Cómo podría hacer para que un usuario creado para una base de datos pueda manejar más de una base de datos?? En un dominio se van a crear varios subdominios y cada uno con una BD, quisiera que el usuarios de la BD principal del dominio pudiera menejar desde la misma sesión de phpMyAdmin las demás BD...

no se si me explico... muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 05:12
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Administrar usuarios, un usuario varias BD

Desde PHP, es problema de programación en ese lenguaje, por lo que escapa del alcance del foro. Para eso te sugiero que consultes en el Foro de PHP respecto del manejo de las sesiones.
En lo que a base de datos se refiere, si va a acceder a un número restringido de bases, le tienes que otorgar permisos para ello, ya que un user no podrá acceder en un DBMS a una base para la que no los tenga.
Eso se hace otorgandoselo después de crearlo con GRANT:
Código sql:
Ver original
  1. GRANT ALL PRIVILEGES ON test.* TO 'usuario'@'host'
  2. IDENTIFIED BY 'clave';
siendo "test"en este caso la base a la cual se le concede permiso, y "host" el nombre del servidor o la IP donde está la base de datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.