Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Agregar 16% a un conjunto de registros con mysql

Estas en el tema de Agregar 16% a un conjunto de registros con mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. hola amigos tengo una bd con una tabla que tiene un campo llamado precio los registros ya estan llenados con una cantidad lo que yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 08:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Agregar 16% a un conjunto de registros con mysql

hola amigos tengo una bd con una tabla que tiene un campo llamado precio los registros ya estan llenados con una cantidad lo que yo quiero es que a estas cantidades se le agrege el 16% del mismo es decir si en el campo precio hay una cantidad supongamosde 100 se le agregue 16 es decir ahora costara 116 espero me ayuden con la consulta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 11:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Agregar 16% a un conjunto de registros con mysql

Debes aclararnos más lo que quieres, pues no es lo mismo mostrar el 116% que guardar en el registro el 116%.
Si quieres mostrarlo solamente y mantener el precio 100 en el registro (te he redondeado a dos decimales el número):
SELECT ROUND(numero + (numero * 16 / 100),2) AS incrementado from tutabla
también podrías hacerlo con
SELECT ROUND(numero * 116 / 100,2) AS incrementado from tutabla
pero yo prefiero algo más de claridad y saber que he incrementado 16.

Si quieres, por ejemplo, modificar 100 a 116, es decir, guardar el 116% en la tabla:

UPDATE tutabla SET numero = ROUND(numero + (numero * 16 / 100),2)

pero deberás permitir que ese campo contenga decimales, porque, si no lo haces, redondeará a entero.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.