Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Agregar registros automaticamente

Estas en el tema de Agregar registros automaticamente en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos me encuentro con un problemilla, resulta que necesito que mysql me cree automaticamente unos registros cada primer dia de mes. he estado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 10:50
barchero
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Agregar registros automaticamente

Hola a todos
me encuentro con un problemilla, resulta que necesito que mysql me cree automaticamente unos registros cada primer dia de mes.
he estado investigando, i he encontrado que lo tendria que hacer con los procedures de mysql, pero no entiendo la mitad de el codigo que me pone.
Alguien me podria decir si voy por buen camino y si hay algun entorno gràfico para crear procedures? porque tambien he leido que phpmyadmin no soporta esa parte de mysql.
gràcias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 12:33
Avatar de Rodrhigo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Temuco-Valdivia-Osorno
Mensajes: 254
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Agregar registros automaticamente

Los procedimientos almacenados no sirver porque a ellos tienes que llamarlos cada vez que quieras usarlos y para eso tendrias que preguntar en php:
¿ es el primer dia del mes?
--entonces llama al procedimiento.

es poco practico.Lo que tienes que usar son EVENT porque estos se llaman solos dependiendo del dia y la hora que especifiques.

No me se la sintaxis porque nunca me a tocado usarlo(solo se que existen xD).
te dejo la sintaxis de la web de mysql:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/create-event.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 01:29
barchero
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Agregar registros automaticamente

muchisimas gracias Rodrhigo, ahora mismo me pongo a ello. Ademas, me has demostrado que mi profesor de bases de datos no tiene ni ------ idea jejeje :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 07:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 230
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Agregar registros automaticamente

Puedes llamar desde el crontab al mysql para que ejecute tal dia, a tal hora un procedimiento almacenado tambien. O incluso, programar en Php(por ejemplo) un script de mantenimiento que le llame desde el crontab...

Etiquetas: automaticamente, php, registros, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.