Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Agrupar paquete de descuento analisis

Estas en el tema de Agrupar paquete de descuento analisis en el foro de Mysql en Foros del Web. HOLA tengo que hacerle una base de datos a un laboratorio que realiza analisis a X muestras. el laboratorio posee 2 tipos : lsta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 10:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Agrupar paquete de descuento analisis

HOLA tengo que hacerle una base de datos a un laboratorio que realiza analisis a X muestras.

el laboratorio posee 2 tipos : lsta de precios de analisis individuals y otra lista de precio con paquete de los analisis donde el precio es mas bajo,

mi problema es el siguiente

hice una tabla con los analisis individuales y su precio. pero a la hora de hacer el paquete nose como hacerlo porque en cada paquete se puede repetir un analisis individual que esta en el paquete ejemplo

ANALISIS:
A COSTO 10
B COSTO 20
C COSTO 30
D COSTO 40
E COSTO 50

PAQUETES:
1: A,B,C,D,E COSTO 148
2: A,B,E COSTO 67
3: C,B,D COSTO 77

COMO PUEDEN VER EL ANALISIS SE PUEDE REPETIR EN UN PAQUETE PERO EL COSTO ES DISTINTO. EN ESE CASO QUE HAGO}?
NOSE COMO HACER EL PAQUETE SI SE REPITEN Y EL PRECIO NO ES UN % SINO YA ALGO QU TIENEN ELLOS
ayudaa
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 10:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Agrupar paquete de descuento analisis

Mira, tu problema no es de precios, ni de paquetes, es de sistema...
El sistema que describes no puede usar un esquema de un par de tablas. Requiere un desarrollo bastante mas complejo para lograr soportar listas de precios generadas en base a un "producto" denominado "paquete", que al mismo tiempo pueda administrar precios unitarios.
No sólo vas a tener que reformar el modelo de datos. Muy probablemente debas modificar la lógica de la capa de negocio.

Yo trabajo en una empresa donde ese tipo de lógica es usual. Pero no te puedo describir en detalle la idea ahora (estoy en el trabajo). Veré de hacerlo esta noche.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: agrupar, analisis, laboratorio, muestra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.