Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Agrupar y sumar resultados

Estas en el tema de Agrupar y sumar resultados en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Quiero hacer una web sencilla para uso propio de recetas de cocina y carrito de la compra. Tendré una tabla de ingredientes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 10:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Agrupar y sumar resultados

Hola a todos,

Quiero hacer una web sencilla para uso propio de recetas de cocina y carrito de la compra.

Tendré una tabla de ingredientes, y otra de comidas que serán un conjunto de ingredientes con la cantidad asociada a cada uno.

Bien, la aplicacion consiste en seleccionar varias comidas y que luego salga en un listado todos los ingredientes a comprar. Pero a poder ser agrupados y sumando valores.

Es decir que si hay 2 recetas de las seleccionadas que necesitan 1 y 2 huevos respectivamente, que luego en la lista de la compra me salga Huevos: 3.

Esta ultima parte no se como programarla o si hay una forma directa en mysql de hacerlo...

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 10:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Agrupar y sumar resultados

Creo que depende un poco de cómo estén organizadas tus tablas... pero podés darle un vistazo a la función SUM() de MySQL.

Si no, lo más sencillo es que guardes los ingredientes de cada receta en variables de PHP o ASP y luego los sumes.

Saludos!
Pablo
__________________
Moebius Digital | La pieza que faltaba
Diseño web | Web hosting

Etiquetas: agrupar, resultados, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.