Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Algoritmo en Mysql

Estas en el tema de Algoritmo en Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, estoy tratando de hacer un algoritmo que distrubuya una jornada laboral, osea que la persona tiene que cumplir 8 horas diarias, y su sueldo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 12:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
De acuerdo Algoritmo en Mysql

Hola, estoy tratando de hacer un algoritmo que distrubuya una jornada laboral, osea que la persona tiene que cumplir 8 horas diarias, y su sueldo será de acuerdo a los horarios trabajados; de los datos en la base de datos solo tengo identificacion,hora de entrada y hora de salida...

nescesito crear una vista en la cual me muestre las horas que trabajo diurnas(6:00 a.m - 10:pm), horas esxtras(despues de cumplir 8 horas diaris), horas nocturnas(10:00 p.m a 6:00 a.m)


QUISERA POR FAVOR UNA IDEA PARA EMPEZAR A DESARROLLARLO


GRACIAS...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 12:45
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Algoritmo en Mysql

Yo te recomiendo que guardes el registro de entrada y salida en formato timestamp, para no confundir las horas de entrada y salida entre dias. Este formato almacena la fecha y la hora exacta que le indiques.

Con esto, se pueden hacer ya operaciones de obtención de horas agrupando por persona y calculando el valor total de la nomina.

Pero primero tirale un poco de lapiz, piensa bien en tu sistema y si tienes dudas, vuelve a preguntar.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 14:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Algoritmo en Mysql

Hola huesos52 y gracias por responder..

Ya había hecho todo en lapiz y papel, incluso creé muchas mas inquietudes,

pero la primordial pregunta sería;

un empleado con Fecha Entrada: 12/05/2010 06:00 a.m y Fecha Salida: 12/05/2010 11:00 p.m

si hacemos el calculo el empleado trabajo 17 horas;

ahora si va la pregunta: de las 17 horas, como sé cuantas fueron después de las 6:00 p.m y cuantas después de las 10:00 pm.....para realizar el calculo de horas extras

Te agradecería si me das una pequeña luz....

Muchas Gracias

Etiquetas: algoritmos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.