Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

alguna sugerencia para crear un trigger o procedimiento almacenado

Estas en el tema de alguna sugerencia para crear un trigger o procedimiento almacenado en el foro de Mysql en Foros del Web. hola amigos tengo la siguiente interrogante: en una tabla usuarios manejo una columna de estado asi: usuario estado fecha_alta fecha_baja musuario 1 ahora mi problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 12:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
alguna sugerencia para crear un trigger o procedimiento almacenado

hola amigos tengo la siguiente interrogante:

en una tabla usuarios manejo una columna de estado asi:

usuario estado fecha_alta fecha_baja

musuario 1

ahora mi problema es que dependiento el estado 0 o 1 necesito que si es uno me escriba en la columna fecha_alta la fecha actual y si el valor en estado es 0 escribirme en la fecha_baja la fecha actual

alguien puede decirme como hacer ya se a un trigger o procedimiento almacenado, perdón, pero no manejo muy bien esta materia
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 13:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: alguna sugerencia para crear un trigger o procedimiento almacenado

Cita:
ahora mi problema es que dependiento el estado 0 o 1 necesito que si es uno me escriba en la columna fecha_alta la fecha actual y si el valor en estado es 0 escribirme en la fecha_baja la fecha actual
La pregunta del millón sería: ¿En qué momento y cómo determinas el estado? ¿Haces un UPDATE, un INSERT o realizas un proceso de actualización de algún tipo?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: procedimiento, sugerencia, tabla, trigger, almacenar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.