Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Algunas dudas sobre Mysql

Estas en el tema de Algunas dudas sobre Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Buen dia, actualmente estoy realizando practicas y me pidieron que hiciera un menu basado en una bd, eso ya lo hice despues de eso me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2014, 14:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Algunas dudas sobre Mysql

Buen dia, actualmente estoy realizando practicas y me pidieron que hiciera un menu basado en una bd, eso ya lo hice despues de eso me dijeron que cada vez que se agregue un nuevo registro a la tabla menu, que ese registro se agregue pero como campo en otra tabla, a lo que me hace preguntarme es posible hacer ? y de ser asi como lo logro, se que con los trigger puedes agregar registros pero agregar campos cada vez que se agrega un registro eso es nuevo para mi.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 09:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 165
Respuesta: Algunas dudas sobre Mysql

No es algo habitual.. tienes la sentencia ALTER TABLE

saludos
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 07:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Algunas dudas sobre Mysql

Cita:
Iniciado por MenS1ayer Ver Mensaje
Buen dia, actualmente estoy realizando practicas y me pidieron que hiciera un menu basado en una bd, eso ya lo hice despues de eso me dijeron que cada vez que se agregue un nuevo registro a la tabla menu, que ese registro se agregue pero como campo en otra tabla, a lo que me hace preguntarme es posible hacer ? y de ser asi como lo logro, se que con los trigger puedes agregar registros pero agregar campos cada vez que se agrega un registro eso es nuevo para mi.
Poderse hacer, se puede hacer, pero es total y absolutamente absurdo.
Para agregar menúes que se administran por tablas, no se agregan columnas a una tabla, sino registros a una única tabla que a su vez tienen una FK que apunta a la misma tabla, a la entidad superior (item padre del menu), y una columna para determinar el orden de aparición.
Si te dicen agregar columnas o campos, el que lo planteó o no sabe nada de BBDD, o bien te está proponiendo un trabajo ineficiente.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campo, dudas, registro, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.