Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

almacenar las fechas

Estas en el tema de almacenar las fechas en el foro de Mysql en Foros del Web. en las tablas mysql almaceno la fecha en format yyyy-mm-dd y para recupararlas en el select utilizo date_format y la recupero en formato dd-mm-yyyy. como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 04:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Lleida
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
almacenar las fechas

en las tablas mysql almaceno la fecha en format yyyy-mm-dd y para recupararlas en el select utilizo date_format y la recupero en formato dd-mm-yyyy.
como puedo hacer para que al almacenar la operativa inversa son tener que formatear desde programa la fecha.
algo como
fecha=date_format( ... )
gracias

pd: el date_format ya lo he probado en el update pero no va
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 12:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 203
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: almacenar las fechas

no lo puedes hacer con el mysql (que yo sepa, hasta donde llegan mis conocimientos, quizas se pueda y no lo sepa), segun tengo entendido eso lo haces directo desde el lenguaje que estes utilizando, yo lo hago con java, si ese es tu lenguaje, avisame y te aviso como hacer, si es otro, busca en google o coloca el tema en dicho lenguaje
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 10:48
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Re: almacenar las fechas

En realidad sí lo puedes hacer en MySQL, pero deberás usar un Store Procedure y tomar como string y reformatear a DATETIME.
No es muy eficiente.
Mi sugerencia es que si estás programando en .Net uses el MyQSL Connector y deja que el conector se encargue de el traspaso de las fechas, ya que tiene los recursos para realizar la conversión de formatos por sí mismo.
Caso contrario, simplemente controla con la aplicación el formato de representación y envía como string la cadena de fecha con el formato que usa MySQL cuando almacenes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.