Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Almacenar URL amigable - Problemas con duplicadas

Estas en el tema de Almacenar URL amigable - Problemas con duplicadas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, Estoy haciendo un sitio que almacena en un campo la url amigable que se genera con el título de una noticia, hasta ahi voy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 15:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Almacenar URL amigable - Problemas con duplicadas

Hola,

Estoy haciendo un sitio que almacena en un campo la url amigable que se genera con el título de una noticia, hasta ahi voy bien, inserta y recupera bien.

El problema es (o va a estar) cuando se inserta una noticia con un mismo título ya creado:
si yo todas las semanas inserto una noticia con el título "Noticias de la semana" va a almacenar en la bd "noticias-de-la-semana" y quiero que si hay duplicados se inserte con un numero al final ej: "noticias-de-la-semana-1", "noticias-de-la-semana-2", "noticias-de-la-semana-3", etc.

Lo que primero que se me viene para solucionar eso es que antes de insertar haga una estructura repetitiva en php con un contador y hacer un select para verificar si esa url ya existe, si es verdadero concatenar la variable de la url con la variable que tiene el contador y cuando la consulta da falso inserte esa url.

Lo que quiero saber es si se puede hacer una estructura repetitiva con un contador en mysql como lo que quiero hacer en php o alguna mejor forma de hacerlo mejor.

Muchas gracias

PD: espero que se entienda jeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:12.