Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Almacenar Usuario en Trigger

Estas en el tema de Almacenar Usuario en Trigger en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola!. Tengo creado un trigger a modo de auditoría que almacena las acciones realizadas sobre los campos de una tabla. El caso en cuestión es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 05:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Almacenar Usuario en Trigger

Hola!.
Tengo creado un trigger a modo de auditoría que almacena las acciones realizadas sobre los campos de una tabla.
El caso en cuestión es que quiero almacenar qué usuario realiza la acción en la misma, pero al poner CURRENT_USER() me almacena el usuario que tiene permisos en la BD para hacer los insert, updates, etc...
La idea es que almacene el usuario que inicia sesión en la aplicación web que tira de la tabla de usuarios, la pregunta es si esto es posible.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 05:32
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Re: Almacenar Usuario en Trigger

Tienes que enviar el CURRENT_USER como parámetro de la sentencia de inserción que envía la máquina remota al server, sino jamás llegaría el valor correcto, en otras palabras, no lo puede manejar simplemente el trigger.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 15:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Almacenar Usuario en Trigger

Hola!!

tengo el mismo problema, alguien podria postear u ejemplo!!!

muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.