Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Alta en base de datos

Estas en el tema de Alta en base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. buenas! estoy empezando con mysql a través de phpmyadmin y queria hacerles una pregunta. Tengo que hacer una tabla en la que los usuarios que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 17:37
Avatar de kesioo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Alta en base de datos

buenas! estoy empezando con mysql a través de phpmyadmin y queria hacerles una pregunta. Tengo que hacer una tabla en la que los usuarios que se registran, deben ser verificados antes de aparecer en lista (verificación offline u otra forma). El problema es que no se como organizarlo.

Supongo que podria poner todos los campos y un último booleano para marcar yo mismo en caso de verificacion satisfactoria, y que asi pueda aparecer en las paginaciones y demas...

ta bien lo que planteo? alguna sugerencia?

otra pregunta, si pongo de Id un campo de autoincremento, y resulta que un registro no aprueba, como hago para sacarlo de la base de datos y que se actualice el autoincremento?

saludos!

Última edición por kesioo; 05/11/2007 a las 17:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 04:12
Avatar de jerkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.607
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: Alta en base de datos

Cita:
Iniciado por kesioo Ver Mensaje
Supongo que podria poner todos los campos y un último booleano para marcar yo mismo en caso de verificacion satisfactoria, y que asi pueda aparecer en las paginaciones y demas...
Me parece una buena idea. Aunque yo soy más partidaria de poner un campo 'estado' que abarcaría más posibilidades (activado, deshabilitado, bloqueado, etc.)

Cita:
Iniciado por kesioo Ver Mensaje
otra pregunta, si pongo de Id un campo de autoincremento, y resulta que un registro no aprueba, como hago para sacarlo de la base de datos y que se actualice el autoincremento?
Lo borras (con el comando DELETE) y te olvidas. Tendrás saltos en la lista de Id's pero así es cómo funcionan los campos con autoincremento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 17:18
Avatar de kesioo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Alta en base de datos

gracias jerkan por responder!

la primera propuesta me gusto, quizas sea mejor tener mas opciones (no lo habia pensado)...

y respecto a la 2da pregunta, ya con la de arriba ayuda ya que si tengo la opcion de bloqueado o deshabilitado no tengo necesidad de borrarlo de la tabla y entonces el autoincremento quedara intacto...

otra pregunta... estuve leyendo que para manejar fotos, algunas las almacenan en la base de datos y otros simplemente guardan la ruta en string y las imagenes en otro lado...

cual es mejor? sufren algun inconveniente (distorsion, etc) al guardarlas en la base? o simplemente ocupan espacio al dope?

saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 16:32
Avatar de jerkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.607
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: Alta en base de datos

las imágenes no tienen por qué sufrir distorsión alguna guardándolas en la base de datos. Yo te recomendaría guardar la ruta en la base de datos y guardar la imagen en alguna carpeta del servidor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.