Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ambiguo

Estas en el tema de Ambiguo en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola buenas miren necesito meter en el where de la siguiente consulta las condiciones movimientos.fecha_salida<=current_date() AND movimientos.num_cama=cama.num_cama. He intentado con esta sentencia pero me da ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 05:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Ambiguo

Hola buenas miren necesito meter en el where de la siguiente consulta las condiciones movimientos.fecha_salida<=current_date() AND movimientos.num_cama=cama.num_cama.

He intentado con esta sentencia pero me da el siguiente error:

#1052 - Column 'num_cama' in field list is ambiguous

SELECT habitacion.nombre_especialidad, count(DISTINCT habitacion.num_habitacion), COALESCE(B.CNT, 0) FROM habitacion, (SELECT num_cama, COUNT(DISTINCT num_cama) AS Cnt FROM movimientos,(SELECT num_cama FROM cama)C WHERE fecha_salida<=current_date() AND num_cama=C.num_cama) B GROUP BY habitacion.nombre_especialidad;

Tambien he probado con:

SELECT habitacion.nombre_especialidad, count(DISTINCT habitacion.num_habitacion), COALESCE(B.CNT, 0) FROM habitacion, (SELECT num_cama FROM cama)C LEFT JOIN (SELECT num_cama, COUNT(DISTINCT num_cama) AS Cnt FROM movimientos WHERE fecha_salida<=current_date()) B ON C.num_cama=B.num_cama GROUP BY habitacion.nombre_especialidad;

Y aunque esta funciona no me da el resultado esperado, porque el count lo hace antes de la condicion de C.num_cama=B.num_cama y lo que necesito es que haga el count con esa condicion.

A ver si alguien me echa una mano.
Un saludo y GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 06:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Ambiguo

Con ambiguous te estan diciendo que tienes el nombre de ese campo en varias tablas y no eliges de que tabla quieres sacar los datos....

Tu que conoces tus datos agrega el nombre de la tabla de origen delante de el nombre del campo...

...nombreTabla.nombreCampo...

Luego si la consulta da lo que quieres o no ya no lo se....

Quim

Etiquetas: ambiguo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.