Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Aplicacion Vb6 desde RED con MYSQL

Estas en el tema de Aplicacion Vb6 desde RED con MYSQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, de antemano quiero agradecer por sus comentarios, mi problema es el siguiente: Tengo una Aplicacion en VB6, que utiliza una base de datos MYSQL, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 21:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Información Aplicacion Vb6 desde RED con MYSQL

Buenas, de antemano quiero agradecer por sus comentarios, mi problema es el siguiente:
Tengo una Aplicacion en VB6, que utiliza una base de datos MYSQL, (APPSERVER) y para conectarme a esa base de datos utilizo el driver MYSQL ODBC 5.1 con un archivo conexion.dsn donde esta lo siguiente:

[ODBC]
DRIVER=MySQL ODBC 5.1 Driver
SERVER=localhost
UID=root
PWD=admin
DATABASE=prueba
PORT=3306

ciertamente esto funciona en mi maquina, donde esta la aplicacion y la base de datos.

AQUI el problema, lleve mi aplicacion a pc2, e instale el VB6, y copie la aplicacion y cambie datos de mi archivo conexion.dsn y quedo asi:

[ODBC]
DRIVER=MySQL ODBC 5.1 Driver
SERVER=192.168.1.100
UID=root
PWD=admin
DATABASE=prueba
PORT=3306

pero sale este error

[ODBC 5.1 Drive] host server is not allowed to connect to this mysql server
[ODBC 5.1 Drive] servidor no se le permite conectarse a este servidor mysql (traducido)


alguna Ayuda por favor, eh estoy utilizando para el APPServer (que contiene mysql, apache)
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 13:59
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Aplicacion Vb6 desde RED con MYSQL

debes configurar mysql para aceptar conexiones externas, además de que el usuario también las admita.

búscalo en google según la versión de mysql, son unos pasos muy simples
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 16:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Aplicacion Vb6 desde RED con MYSQL

ohhhhh, jejejej acabo de configurarlo en privilegios, muchas gracias, no me di cuenta de los permisos.
Muchas gracias

Etiquetas: lan, odbc, red, vb6
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:36.