Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Aprendiendo a usar SQL

Estas en el tema de Aprendiendo a usar SQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Soy muy novato en mysql. Por ahora me maneje con tablas sin ningun tipo de relacion porque se me complicaba bastante, pero hoy quiero avanzar. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 09:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Aprendiendo a usar SQL

Soy muy novato en mysql. Por ahora me maneje con tablas sin ningun tipo de relacion porque se me complicaba bastante, pero hoy quiero avanzar.
Les cuento mi caso, tengo 3 tablas. 1) Productos 2)Cartas 3)Libros

En la 1) quiero que esten todos los productos, mientras que en la 2) solo las cartas(varios tipos de cartas) y en la 3) solo los libros.

Yo queria saber como relacionarlas, y si hay alguna forma que agregando los productos en la tabla productos, se agreguen automaticamente en cartas o libros (dependiendo su categoria) o en su defecto, que al agregar productos en la tabla cartas o en la tabla libros, la tabla productos se actualice sola con estos productos.

Queria saber si habia aguna funcion, o codigo sql para realizar esto.
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 09:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Respuesta: Aprendiendo a usar SQL

Com oesta:

Mire yo lo que haria seria lo siguiente:

Segun le entiendo los libros y las cartas son tipos de productos que usted tiene o ofrece.

Entonces envez de crear esas tablas crearia dos asi

TipoProducto

CodTipo Nombre
1 Libros
2 Cartas



Producto

CodProducto NomProducto CodTipo
1 Teologia 1
2 Filosofia 1
3 Postales 2


Hay le quedan todos los productos y los relaciona dependiendo el tipo de de producto que sean.