Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Archivos de texto VS registro

Estas en el tema de Archivos de texto VS registro en el foro de Mysql en Foros del Web. Buen día, mi complejidad es la siguiente, actualmente realizo una consulta a una tabla con muchos registros, la tabla sigue creciendo, por lo que ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 10:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 316
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Archivos de texto VS registro

Buen día, mi complejidad es la siguiente, actualmente realizo una consulta a una tabla con muchos registros, la tabla sigue creciendo, por lo que ya no requiero consultar los registros ya consultados, entonces se me ocurren algunas cosas:

Crear un archivo de texto en que guarde los IDs ya consultados y solo consulte los nuevos, o agregarle un campo a la tabla de status para saber si hay que consultar ese campo, ambas soluciones resulven mi problema pero quiero saber si es mas rapido leer el archivo o realizar la consulta a la tabla.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 10:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Archivos de texto VS registro

Hola rogeliomx:

En lo particular pienso que la opción de los archivos no es adecuada por varias razones.

1. Rendimiento: el Acceso a Archivos siempre será más lento que el acceso a datos en un BD.

2. Seguridad: Con cualquier motor de BD tienes un manejo de seguridad integral, que te permite decidir qué cosa pueden hacer los usuarios con la información, así como permitir o restringir el acceso a cierta información que puede ser crítica. Con los archivos esta seguridad se podría ver comprometida.

3. Integridad. Uno de los aspectos más importantes de las BD's es que manejan integridad en la información, en el caso de los archivos no podrías asegurar esta integridad.

Existen muchos otros inconvenientes que se podrían enumerar como manejo de respaldos, espacio, etc. pero esto no resuelve tu problema .

Por lo general, este tipo de escenarios se maneja teniendo dos tablas con el mismo esquema, donde una de ellas sea de caracter Histórico y la otra operacional. Una vez que un registro ya no requiere ser utilizado de manera cotidiana, NO SE ELIMINA DE LA BD, sino que se pasa a la tabla histórica. Esta tabla generalmente está restringida para su acceso pues es de uso poco frecuente. Esto definitivamente no ataca el hecho de que la tabla siga creciendo, pero sí evita que la tabla operacional también lo haga.

Saludos
Leo.

Etiquetas: registro, registros, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:53.