Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

auto incremento de key primaria en mi base

Estas en el tema de auto incremento de key primaria en mi base en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos, tengo mi base de datos con una campo llamado id donde este se incrementa de manera automática al ingresar un dato, mi pregunta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 10:17
Avatar de ghiper  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Guadalajara Jalisco
Mensajes: 80
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
auto incremento de key primaria en mi base

Saludos, tengo mi base de datos con una campo llamado id donde este se incrementa de manera automática al ingresar un dato, mi pregunta es como hago para que al borrar este incremento no me brinque la secuencia por ejemplo al inicio mi tabla comienza en 1 al ingresar 3 campos mas este debería ir con el valor 4 pero al borrar 1 queda en 3 y al ingresar otro después de borrar la secuencia es 3-5 cuando debería ser 3-4 por que ya se elimino el que ocupaba el numero 4.

espero me entiendan y me puedan explicar un poco sobre eso de ante mano graxias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 10:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: auto incremento de key primaria en mi base

Ni útil, ni necesario, ni conveniente:
Lee esto de las FAQs: Renumerar un campo auto_increment

Y también esto: Cómo numerar secuencialmente una consulta, sin usar PK
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 10:44
Avatar de ghiper  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Guadalajara Jalisco
Mensajes: 80
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: auto incremento de key primaria en mi base

ok según a lo que entendí para lo que requiero es mejor hacer un for para que este haga el auto incremento y quite el incremento automático en mi tabla para que no tenga problemas de secuencia consulta o algo por el estilo??
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 10:58
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: auto incremento de key primaria en mi base

Nada que ver.
Creo que estás confundiendo completamente el concepto de PRIMARY KEY con el de índice de ordenamiento en una tabla de formulario.
Vamos a ver si se entiende: La secuencialidad de los números de una tabla es total y absolutamente irrelevante, porque no tiene ninguna utilidad práctica en una base de datos.
Que tenga saltos de 1, 2 ó 3.000.00 de valores, no produce ningún problema, en tanto cumpla su papel de unicidad de valor, requisito indispensable para ser clave primaria.
Ahora bien, si lo que deseas es visualizar esos números secuenciales en la vista de datos en pantalla, para eso no necesitas tocar ni la tabla ni sus valores en el campo.
¿Se entiende?
No pienses en las tablas ni en la estructura de datos como programador. No es lo mismo. Las razones de implementar algo así trascienden la lógica de programación, y se relacionan con el análisis de sistemas. No simplemente con vistas de pantalla.
Otro detalle adicional es que en algunos casos, los saltos numéricos pueden ser usados intencionalmente, en especial cuando tienes un sistema de datos distribuido (es un caso específico)

¿Cuál es el problema que te causa la falta de secuencialidad?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 11:17
Avatar de ghiper  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Guadalajara Jalisco
Mensajes: 80
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: auto incremento de key primaria en mi base

ok ahora si ya te entiendo, pues en realidad no tengo ningún problema en realidad solo tenia esa duda por que algunas consultas que hago en mi sistema dependen de esos números pero en realidad no es tan importante por que a fin de cuentas la consulta la hago perfectamente solo que no serán consecutivas como quisiera a menos que lo manipule con un for o algo por el estiloagradesco tu ayuda y muchas gracias

Etiquetas: auto, campo, incremento, key, primaria, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.