Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

auto_increment y renumeración de registros

Estas en el tema de auto_increment y renumeración de registros en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos!! He estado buscando por el foro de mysql pero no he encontrado respuesta a mi duda, con lo cual me remito a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 13:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
auto_increment y renumeración de registros

Hola a todos!!

He estado buscando por el foro de mysql pero no he encontrado respuesta a mi duda, con lo cual me remito a vosotros

Bien, el tema es que tengo una BD cuya clave primaria es auto_increment, la cual muestro en un formulario junto al campo que identifica(id_persona; nombre).

El problema que me surge es que cuando elimino el registro 2(o cualquier otro), la tabla se queda con los registros 1(sin registro 2)3,4,5.... Pues bien, mi duda es si es posible que mysql renumere todos los registros de nuevo, es decir que si de 5 registros elimino el 2, en vez de haber 5 registros, hayan 4.

Espero que me hayais entendido :)

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 13:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: auto_increment y renumeración de registros

Hola, ya encontré respuesta a mi pregunta

No he encontrado la opcion para borrar mi topic, si algún moderador es tan amable de borrarlo.. :)

Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 11:00
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: auto_increment y renumeración de registros

Hola armfher

Por educaciòn y respeto podrìas postear tu soluciòn, asì còmo posteas una pregunta! . Tal vez habrà gente en este momento con la misma inquietud tuya y no sabrà la respuesta.

Saludos!
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 15:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: auto_increment y renumeración de registros

Hola, disculpa no caí en ello.

El tema es que encontré un post donde se hablaba de ello y decían que no había solución, puesto que es como si crearas una secuencia en oracle, la cual "avanza y no para", con lo cual creé una rutina que me renumera desde 0 los índices.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 04:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: auto_increment y renumeración de registros

Hola: Estoy interesado en este tema, porque tengo tambien ese problema.
Me interesaría saber la URL del post del que hablas y seria estupendo que nos expusieses como has hecho esa rutina para que te renumere los ID.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.