Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

autogenerar codigo

Estas en el tema de autogenerar codigo en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, necesito autogenerar un codigo de este formato EV00000 , y se incremente cada vez que se inserte osea EV00001,EV000002...es posible hacer esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 16:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
autogenerar codigo

Hola a todos, necesito autogenerar un codigo de este formato
EV00000 , y se incremente cada vez que se inserte osea
EV00001,EV000002...es posible hacer esto sin usar php o programacion.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 09:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Re: autogenerar codigo

No se puede, según creo, en MySQL. Si buscas en el foro, verás un post de Cluster referido al tema.
No obstante, tal y como lo planteas, si siempre es el mismo prefijo con caracteres alfabéticos (EV) y la numeración es continua, sí podrías hacerlo y ni siquiera tendrías que guardarlo. Me explico: dejas el id de la tabla como unsigned zerofill y como autoincrementable. El número de dígitos dependerá del tamaño de INT autoincrementable, claro. Luego mediante un SELECT puedes mostrar el código que quieres: SELECT CONCAT ('EV', CAST(id as CHAR)) AS etiqueta

No sé si te servirá
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.