Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Autoincrement comun para todas las tablas

Estas en el tema de Autoincrement comun para todas las tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Espero que me podais aclarar esta dudilla. ¿Es posible tener un autoincrement comun para todas las tablas?, es decir, que si una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2012, 08:14
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Autoincrement comun para todas las tablas

Hola a todos,

Espero que me podais aclarar esta dudilla.

¿Es posible tener un autoincrement comun para todas las tablas?, es decir, que si una tabla tiene 1 registro en la tabla y en otra nueva tabla creo un registro se le adjudique un id de 2.

Estoy seguro de que es imposible, pero por preguntar. Lo podria hacer manualmente, pero es un engorro.

¿Se puede?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2012, 08:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Autoincrement comun para todas las tablas

Claro que es posible, yo opino que con un triggers podrías hacerlo.
Lo que me tiene un poco intrigado es si lo que estas tratando de hacer es lo correcto.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2012, 08:50
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Respuesta: Autoincrement comun para todas las tablas

A que te refieres con triggers?.

Estoy pensando usarlo para un sistema que estoy haciendo con modulos, en los que algunas veces relaciono tablas y en otras no, algunas veces tablas diferentes y estoy cansado de indicar dos referencias con la tabla y el id de la relacion.

Se que las claves foraneas se irian al traste, pero es un ahorro de trabajo increible.

¿Existen mas consecuencias graves?, iria mas lento el mysql.

Gracias por ayudarme, de verdad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2012, 08:54
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Respuesta: Autoincrement comun para todas las tablas

Ya veo lo que son los triggers, que interesante. No los conocia.

En ese caso, como seria un triggers para autoincrementar el id comun a todas las tablas de bbdd?.

La verdad es que de ser posible con triggers, el hacerlo no se encuentra en mi nivel de conocimientos. Estoy viendo las sentencias de algunos triggers y vaya!, complejo complejo.

:D
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2012, 09:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Autoincrement comun para todas las tablas

Cita:
¿Es posible tener un autoincrement comun para todas las tablas?, es decir, que si una tabla tiene 1 registro en la tabla y en otra nueva tabla creo un registro se le adjudique un id de 2.
Estás confundiendo los auto_increment con las sequences. No son las mismas cosas.
Un auto_increment es una propiedad asignada a una columna numérica de una única tabla, mientras que una sequence o secuencia, es un objeto de base de datos independiente de cualquier tabla.
De todos modos, no existen las sequences en MySQL. Puedes implementar algún modo de lograr algo parecido, pero veo ni la necesidad ni en que escenario lo usarías. De hecho, el Oracle existen, pero se suelen usar siempre como se usa un auto_increment, es decir, para un único id numérico de una única tabla...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 20:23
Avatar de salbatore  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años
Puntos: 19
Respuesta: Autoincrement comun para todas las tablas

Entiendo gnzsoloyo,

Que pena lo de las sequences. Actualmente finjo el sequence, tengo una tabla que crea un id por cada registro insertado en bbdd.

La necesidad que tengo es por que muchas tablas se relacionan entre si y es un rollo tener que indicar la tabla de procedencia.

¿Tu lo harias de otro modo?, es que no se otro mas comodo de hacerlo.

Etiquetas: comun, tabla, tablas, todas, autoincrementable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.