Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Autoincrement con Innodb

Estas en el tema de Autoincrement con Innodb en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola como estan? Bueno tengo una duda, estuve leyendo sobre las tablas de Innodb y decidi usarlas mas que nada por el tema de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 20:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Autoincrement con Innodb

Hola como estan?
Bueno tengo una duda, estuve leyendo sobre las tablas de Innodb y decidi usarlas mas que nada por el tema de las transacciones...
Ahora si tengo un campo autoincrement para poder saber el valor lo que hace mysql es guardar en una variable ese dato y cuando inserta algun nueva dato le suma uno o se lo suma antes no me acuerdo, bueno aca la consulta

suponiendo que tengo que registrar una venta y el campo codventa es autoincrement, la venta registra bien pero en uno de los detalles de esta venta hay un error entonces hago un rollback, el autoincrement se actualizo osea esa variable. Suponiedo que esa venta era la numero 100, entonces no va a existir la venta 100 porque le di rollback pero la variable va a quedar con 100 y la proxima venta va a ser la 101 osea que de la 99 va a pasar a la 100.

La pregunta es, hay alguna forma de actualizar esa variable para que tome de nuevo el maximo valor ???
Se que si reinicio el servidor funciona porque ya lo probe pero no es la mejor forma supongo

Bueno muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 17:57
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: Autoincrement con Innodb

Cual es el objetivo de que este correlativos los ids?
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 06:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Autoincrement con Innodb

Las facturas son numero correlativos, si tenemos la factura 1, 2, 3 no podes saltar a la 5 debe haber una 4....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:42.