Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Autoincrementable alfanumerico

Estas en el tema de Autoincrementable alfanumerico en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos chicos, la pregunta es simple y al punto espero alguein pueda ayudarme. Bien explicare, en mis tabla he implmentado campos autoinrementables para TIPO INT, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 09:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Autoincrementable alfanumerico

Saludos chicos,

la pregunta es simple y al punto espero alguein pueda ayudarme. Bien explicare, en mis tabla he implmentado campos autoinrementables para TIPO INT, ya saben cada vez que se genera un nuevo registro la secuancia inicia:
1,2,3,4,5,6,.....(n-simo registro).

Pues mi empres aha decidido establecer un standar para la secuan de registro por ejemplo la entidad se llama "OPORTUNIDADES" asi que quieren poner a los registros identificadore sunicos , pero que autoincrementen, el hecho es que estos no son INT sino alfa-numericos, la secuencia bajo creacion de los registro seria asi:

OPOR001,OPOR02, OPOR03, OPOR04... (OPOR-nsimo registro).

Pues bien quisiera saber como puedo hacer para que en el autoincrement se implemente el "OPOR" pero el valo que lo acompaña sea el que varie.

Gracias, no importa si es una idea, cualquier cosilla me interesa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 09:42
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Autoincrementable alfanumerico

Tew conviene manejar el sufijo como campo VARCHAR y crear una PK de dos campos, uno de los cuaes es autoincremental.
De esa forma, podrás controlar mejor la unicidad de la clave, y de todos modos con un simple CONCAT + FORMAT obtendrías esa representación.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 09:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Autoincrementable alfanumerico

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Tew conviene manejar el sufijo como campo VARCHAR y crear una PK de dos campos, uno de los cuaes es autoincremental.
De esa forma, podrás controlar mejor la unicidad de la clave, y de todos modos con un simple CONCAT + FORMAT obtendrías esa representación.
:apla uso:

FABULOSO MI AMIGO.....

Me ha quedao claro y es exclenete idea. Am trying it for....

Pero podrias regalarme un ejemplo si lo tienes, alguna idea visual de ello.



Thanks a lot!

Etiquetas: auto, autoincrementable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:40.