Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

autoincrementar segun una clave

Estas en el tema de autoincrementar segun una clave en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos dias, tengo un problema que es el siguiente: supongamos que hay una tabla en donde los campos Id_cliente y Id_Instalacion son Primary Key (ambos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 10:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
autoincrementar segun una clave

Buenos dias, tengo un problema que es el siguiente: supongamos que hay una tabla en donde los campos Id_cliente y Id_Instalacion son Primary Key (ambos a la vez, no se pueden repetir el mismo cliente e instalacion). El Id_Instalacion es autoincrement, asi a medida que agrego instalaciones se van numerando automaticamente. Pero el tema es que necesito que incremente el Nro de la instalacion segun el numero de cliente, como en este ejemplo:

Id_cliente Id_Instalacion Descripcion
0001 0001 -----
0001 0002 -----
0001 0003 -----
0002 0001 -----
0002 0002 -----

Hasta ahora lo unico que hace es incrementar la instalacion independientemente del cliente, es decir que al agregar el cuarto registro, el Id_cliente=2 me toma el Id_Instalacion=4 y necesito que empiece desde 1 porque es otro cliente.
Alguien me puede decir como hacer lo que necesito? Estoy trabajando con MySql y PHP, utilizo la ultima version del Xampp.
Desde ya muchas gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.