Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Autonumérico dependiente de otras columnas

Estas en el tema de Autonumérico dependiente de otras columnas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, quiero saber, si es que se puede hacer, poner un campo autonumérico que vaya creciendo, para determinados valores de otra columna. Y que lleve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 13:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Autonumérico dependiente de otras columnas

Hola,

quiero saber, si es que se puede hacer, poner un campo autonumérico que vaya creciendo, para determinados valores de otra columna. Y que lleve cuentas distintas según el valor de la otra columna.

Por ejemplo:

CampoA:1
Campo B:1

CampoA:1
Campo B:2

CampoA:1
Campo B:3

CampoA:2
Campo B:1

CampoA:2
Campo B:2

...

¿Se puede?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 13:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Autonumérico dependiente de otras columnas

Poderse hacer se puede. Es en esencia lo que se hace cuando se crean las tablas de detalle de facturas o cualquier tipo de detalle de documento dependiente de otra tabla.

El problema de reiniciar la numeración por cada FK se suele resolver de dos formas:

1) Desde la aplicación. Es la forma más sencilla porque la numeración de las diferentes partes ya está contenida en los documentos generados por la aplicación.

2) En la base por medio de SP o de TRIGGERS. Es un poco más compleja, y no tan eficiente, pero se puede hacer. Se da fundamentalmente cuando los listados provienen de otra tabla de datos. Se suelen usar variables de usuario para esos casos.

¿Cuál prefieres?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 14:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Autonumérico dependiente de otras columnas

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Poderse hacer se puede. Es en esencia lo que se hace cuando se crean las tablas de detalle de facturas o cualquier tipo de detalle de documento dependiente de otra tabla.

El problema de reiniciar la numeración por cada FK se suele resolver de dos formas:

1) Desde la aplicación. Es la forma más sencilla porque la numeración de las diferentes partes ya está contenida en los documentos generados por la aplicación.

2) En la base por medio de SP o de TRIGGERS. Es un poco más compleja, y no tan eficiente, pero se puede hacer. Se da fundamentalmente cuando los listados provienen de otra tabla de datos. Se suelen usar variables de usuario para esos casos.

¿Cuál prefieres?
Ok, gracias.

Me quedo con el método 1. Entiendo que implica no utilizar un autonumérico en absoluto. Una forma de implementarlo puede ser con order by y limit (para buscar el último valor y después sumarle 1).

Etiquetas: autonumérico, columnas, dependiente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.