Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Autonumérico parcial

Estas en el tema de Autonumérico parcial en el foro de Mysql en Foros del Web. Ignoro si esto es posible. Lo que quiero es una tabla, que tenga dos columnas como clave primaria, una de las cuales será una clave ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 14:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Autonumérico parcial

Ignoro si esto es posible.

Lo que quiero es una tabla, que tenga dos columnas como clave primaria, una de las cuales será una clave foránea que apuntará a otra tabla, y la otra, un autonumérico (el cual se incrementará sólo para el mismo valor de la otra clave).

Es decir, por ejemplo:

CAMPOA=1
CAMPOB=1,2,3,4...

CAMPOA=5
CAMPOB=1,2,3...

Imaginad, por poner un ejemplo, que una marca de coches guarda distintos modelos concretos por cada modelo genérico. Y tendríamos en una tabla:

id1=modelo genérico (por ejemplo, Seat León, con identificador 1, y que apunta a otra tabla)
id2=modelo concreto (por ejemplo, TDI 2.0, con identificador 1, SDI 5, con identificador2, etc.).

Luego, id2, volvería a ser un incremental distinto al cambiar de modelo (por ejemplo, con Seat Ibiza, que podría valer 2 para id1).

¿Es posible esto? ¿Crear un autonumérico que se aplique, para cada uno de los valores de otra columna? Imagino que no, pero es algo que puede ser interesante en muchas ocasiones.

Etiquetas: autonumérico, parcial
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.