Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Aviso OTRO USARIO ESTA EDITANDO

Estas en el tema de Aviso OTRO USARIO ESTA EDITANDO en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas a todos, tengo una tabla en Mysql, cuando dos usuarios entran a editar el mismo registro me gustaria poder avisarles, no hacerles un Look ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 11:35
Avatar de Sensorium  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Busqueda Aviso OTRO USARIO ESTA EDITANDO

Buenas a todos, tengo una tabla en Mysql, cuando dos usuarios entran a editar el mismo registro me gustaria poder avisarles, no hacerles un Look Table , no tengo idea de la sintaxis para esto, lo haria con un request de ayax en PHP, que me muestra o no el mensje pero ese es otro tema JEJEJ, bueno si alguien puede ayudarme Gracias!, por cierto mi tabla es MyISAM pero no tendria problema en cambiarle el motor cya!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 15:46
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Aviso OTRO USARIO ESTA EDITANDO

Hola Sensorium, primero que nada trata de usar los terminos correctos para que te todos puedan entender y puedan ofrecerte alguna ayuda (Lock table o Ajax), ahora volviendo a tu problema si no quieres usar lock table y transacciones para proteger la integridad de tus datos, lo unico que se me ocurre es crear una tabla que contenga el nombre de las tablas que estan siendo modificadas y el usuario respectivo y una vez terminada la operacion lo borras de esa tabla, ahora antes de cualquier operacion tendrias que preguntar primero si la tabla ya se encuentra en uso por algun otro usuario.
Una cosa si te decides por el uso de transacciones y el bloqueo de tablas te recomendaria cambiar de myIsam a InnoDB porque myIsam ofrece bloqueo a nivel de tablas mientras que innoDB lo hace a nivel de registro, saludos, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 05:01
Avatar de Sensorium  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Re: Aviso OTRO USARIO ESTA EDITANDO

Antes que nada muchas gracias deadlykyo por contestar a mi pregunta, segundo, disculpar mis faltas de ortografía, estaba escribiendo muy rapido, lo siento, y ahora volviendo al tema, mira la idea de hecho, es lograr un efecto como el de GoogleDocs (Usuario está viendo este doc), algo así, En google docs la capacidad de edicion de los documentos e a nivel de todos los usuarios asignados, simplemente se les muestra un div con ese mensaje, bueno mi problemita es algo similar debo mostrar ese div, lo de las transacciones no lo entendí muy bien lo voy a estudiar gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:09.