Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda acceso a MYSQL con J2ME

Estas en el tema de Ayuda acceso a MYSQL con J2ME en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos! Estoy empezando a realizar mi proyecto fin de carrera en el cual tengo que realizar una aplicacion para un movil en J2ME ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 10:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda acceso a MYSQL con J2ME

Hola a todos!
Estoy empezando a realizar mi proyecto fin de carrera en el cual tengo que realizar una aplicacion para un movil en J2ME que tiene que acceder a una base de datos creada en MySQL. Mi pregunta es si es posible acceder a esta base de datos sin tener que subirla a un servidor ya que en principio no dispondría de internet, es decir, lo único que quiero hacer es acceder a una tabla que está en mi disco duro.
Muchas gracias de antemano, un saludo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 00:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ayuda acceso a MYSQL con J2ME

La respuesta es si siempre y cuando el motor de BD y el desarrollo esté en tu equipo. Si lo que pretendes es tener la BD en tu equipo y accesarla desde otro lugar (Internet o una red interna), debes tomar en cuenta otras cosas, pero ya no sería tema ni de BD ni de programación.

Ahora, si tus consultas van a ser de MySQL, puedes preguntar aquí, pero si son de J2ME, consulta en el foro correspondiente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 04:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda acceso a MYSQL con J2ME

Hola BrujoNic, muchas gracias por contestar.
A la base de datos sólo voy a acceder desde mi ordenador que es donde está ubicada, por lo tanto, segun lo que dices no tendría problema. Mi pregunta venía a raiz de lo siguiente: En mi base de datos tengo que almacenar una imagen y un sonido por registro. Buscando por el foro he visto que es mas eficiente no almacenar las imagenes y sonidos en la base de datos sino guardarlos en una carpeta en el servidor y en la base de datos unicamente guardar la ruta de acceso. Cuando se dice guardarlos en el servidor en vez de en la base de datos a que se refiere, a guardarlo en una carpeta de mi disco duro?.
Lo siento si la pregunta es un poco tonta pero es que estoy empezando en este mundillo.
Muchas gracias de nuevo, Un saludo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 10:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ayuda acceso a MYSQL con J2ME

Bueno volvemos a lo mismo lo cual no respondiste.

¿Vas a hacer tu desarrollo y BD en un solo equipo?
¿Vas a dejar solo la BD en tu equipo y accesarlo desde otro lugar? (Internet o Intranet)

Si te fijas, son los puntos que te puse arriba y no respondiste, por favor trata de leer todo.

Por lo demás, estoy de acuerdo, es mejor guardar los archivos en general en carpetas y solo guardar la ruta relativa en la BD.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 14:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda acceso a MYSQL con J2ME

Hola de nuevo,
Sí, voy a hacer mi desarrollo y BD en un solo equipo. Es lo que te quise decir en el anterior mensaje cuando escribí: "A la base de datos sólo voy a acceder desde mi ordenador que es donde está ubicada". A lo mejor me expliqué mal.
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.