Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda con consulta 2 tablas

Estas en el tema de Ayuda con consulta 2 tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Buen dia a todos, expongo mi problema solicitando su valiosa ayuda... tengo dos tablas asi: tabla LOTE campos (id_lote, nombre_lote, fecha_produccion) y tabla PRODUCCION campos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 09:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bucaramanga - Santander - Colombia
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Ayuda con consulta 2 tablas

Buen dia a todos, expongo mi problema solicitando su valiosa ayuda... tengo dos tablas asi: tabla LOTE campos (id_lote, nombre_lote, fecha_produccion) y tabla PRODUCCION campos (id_produ, nombre_lote, cantidad_produ, fecha_produ)..

Necesito hacer una consulta que me muestre todos los lotes de la tabla LOTE a excepcion del lote que tenga algun dato en una fecha dada (esta fecha la ingresa el usuario en un formulario), en la tabla PRODUCCION



Pero no quiere decir que me muestre los demas datos de la tabla PRODUCCION, en el caso de la imagen anterior si el usuario a ingresado la fecha del 25 de diciembre el resultado de la deberia ser: 55C, 34C, 23E, 22C, tener en cuanta que puede haber mas nombres de lotes en la tabla LOTES que aun no tengas registros en la tabla PRODUCCION...espero sus comentarios...y de antemano gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 10:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Ayuda con consulta 2 tablas

SELECT l.nombre_lote FROM Lote l WHERE l.nombre_lote NOT IN (SELECT p.nombre_lote FROM produccion p WHERE p.fecha='2000-12-25')

El único problema que veo es el manejo de la fecha. No sé realmente qué base de datos usas, si se trata de MySQL (imagino que sí), tendrás el dato fecha guardado en el campo con un formato de fecha aceptable para la base y no como campo de texto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 12:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bucaramanga - Santander - Colombia
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con consulta 2 tablas Solucionado

Bueno Jurena, pues diste donde era.... .muchas gracias por tu aporte eso era exactamente lo que necesita, muchas, muchas gracias....hace días estaba varado por esa consulta, (ya que no domino el tema) te califico con un 1000....respecto a lo de la fecha estoy trabajando con MySQL y pues no se me ha presentado ningún problema...hasta la próxima...

PD: Aqui existe alguna forma de calificar a los miembros?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 05:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Ayuda con consulta 2 tablas

me alegro de que te funcionara.
Respecto a lo otro, puedes calificar el tema (lo ves debajo del post en un recuadro amarillo: marcas y votas), aunque, créeme, la solución que te he dado no es nada del otro mundo. Si quieres aprender sobre ello, puedes mirar en subconsultas de SQL. Hay muchos tutoriales.
Naturalmente, puedes calificar al miembro que te ha dado la respuesta pulsando el círculo del ying y yang que te encuentras a la izquierda debajo de su nick, esto le dará un karma. Aunque a mí, gusvilla, me basta con tus palabras de satisfacción por haber encontrado una solución.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:55.